Cara corta
Cuando un paciente tiene la cara corta, sus rasgos faciales parecen cansados y envejecidos. Con la ayuda de la cirugía maxilofacial, podemos corregir este defecto y devolver la luminosidad y vitalidad al rostro para que este se rejuvenezca y sea más atractivo.
¿QUÉ PUEDE PROVOCAR
LA CARA CORTA?
El principal motivo por el que una cara es corta es el crecimiento por defecto en altura de los huesos de la cara: la causa de este tipo de deformidad facial suele aparecer cuando uno o varios huesos de la cara presentan un crecimiento anormal. En este caso, por defecto en altura y no en anchura. Los huesos implicados en este desarrollo pueden ser el maxilar y la mandíbula.
DÉFICIT MANDIBULAR CON SOBREMORDIDA ANTERIOR
El déficit mandibular con sobremordida anterior es una de las causas más frecuentes de la cara corta. Clínicamente se aprecia una falta de soporte de los tejidos blandos faciales y coincide, en la mayoría de los casos, con una clase II esquelética.
DEFICIENCIA VERTICAL DEL MAXILAR
Cuando existe una deficiencia del maxilar, los incisivos superiores pueden estar totalmente cubiertos por el labio superior, dando al individuo una apariencia de edéntulo (sin dientes) con los labios en reposo. Para abordar esta causa se debe aumentar el esqueleto facial en la dimensión vertical y frecuentemente también en la sagital, para proporcionar a los tejidos blandos el soporte necesario.
AUMENTO DE TEJIDOS BLANDOS FACIALES
En Maxilodexeus no nos limitamos a las cirugías estéticas convencionales. También estudiamos todas las técnicas que puedan embellecer tu rostro como, por ejemplo, la remodelación de la frente.
¿CÓMO SE DETECTA
LA CARA CORTA?
Desde la vista frontal, una de las percepciones posibles puede ser la de una mandíbula demasiado ancha..
Desde la vista de perfil, se ve una desproporción inmensa entre el tercio superior e inferior de la cara: la mandíbula no tiene proyección hacia delante, está retraída, lo que conlleva a una percepción de una cara sin vida y envejecida.
LA CIRUGÍA
La cirugía que se indica para solucionar este problema es la cirugía ortognática. Según el caso se realiza una cirugía ortognática monomaxilar (sólo moviendo la mandíbula hacia delante) o una bimaxilar (movimiento esquelético tanto de la mandíbula como del maxilar). Además valoraremos la utilización de otros procedimientos complementarios como la extracción de las Bolas de Bichat, o las prótesis de pómulo para potenciar el atractivo facial.
RESULTADOS DE LA CIRUGÍA
Los resultados en este tipo de intervención proporcionan al paciente una mejora estética muy grande. A parte de recuperar unos rasgos mucho más armónicos y dulces, desaparece la sensación constante de cansancio y envejecimiento de este tipo de caras, produciendo una satisfacción todavía mucho mayor en el paciente. También se produce una expansión del volumen óseo que retensiona los tejidos blandos. De este modo, rejuvenecemos y damos personalidad a la cara.
Tenemos al mejor equipo y las mejores instalaciones
El equipo multi-disciplinar de Maxilo Dexeus liderado por el Dr. Arcas pone toda su experiencia a su servicio con el objetivo de asesorarle en su tratamiento para obtener resultados inmejorables.
Además contamos con las mejores instalaciones y la última tecnología al servicio de tu salud y belleza.
VER EQUIPO VER INSTALACIONES