CIRUGÍA DEL MENTÓN
O MENTOPLASTIA
La mentoplastia o cirugía del mentón es un procedimiento quirúrgico rápido y sencillo con el que obtendrás resultados estéticos espectaculares.
Podemos aumentar, disminuir o remodelar el tamaño vertical u horizontal del mentón o barbilla según la estética deseada por el paciente y mejorar así la armonía en el rostro y sobre todo en su perfil. Nuestro concepto de mentoplastia va más allá de la simple modificación de la posición del mentón, ya que trabajamos la forma y el tamaño del mentón para obtener los resultados estéticos ideales.
AUTODIAGNÓSTICO
Estas tres situaciones ayudan a determinar si es necesario realizarse una mentoplastia:
De perfil, la barbilla sobresale exageradamente hacia delante.
Otra situación es la contraria, cuando el mentón carece de proyección y la cara de perfil, por debajo de los labios, se ve hundida hacia atrás.
Desde la vista frontal, la cara, en la zona del mentón se ve excesivamente ancha o estrecha.
LA CIRUGÍA:
TRES TIPOS DE MENTOPLASTIA
La cirugía del mentón o mentoplastia es un tipo de cirugía sencilla y con grandes resultados estéticos. Pueden realizarse tres procedimientos quirúrgicos:
Normalmente se realiza mediante una incisión dentro de la boca entre el labio inferior y las encías para realizar la osteotomía y reposicionar el mentón en su nueva posición. Con este tipo de procedimiento el cirujano maxilofacial trabaja sólo sobre el hueso natural del paciente sin uso de materiales externos.
Se divide el mentón en tres partes lo que permite modificar su forma. Este tipo de cirugía es ideal para reducir o ampliar la anchura del mentón ya que permite la realización de más movimientos en el plano horizontal que la osteotomía simple aunque el procedimiento es un poco más largo y complejo. Estas modificaciones de tamaño permiten masculinizar o feminizar más la región del mentón , potenciando la belleza del tercio inferior de la cara.
Esta operación puede realizarse implantando una prótesis del material biocompatible Porex. Es un procedimiento más rápido y sencillo que los anteriores ya que se realiza bajo anestesia local y el postoperatorio es más corto. Tiene el inconveniente de la utilización de un material ajeno al hueso del paciente.
Los tres tipos de mentoplastia son tratamientos mínimamente invasivos, se realizan completamente por el interior de la boca sin dejar rastro de cicatrices.
RESULTADOS DE LA CIRUGÍA
El perfil de la persona mejora de una manera espectacular en todos los casos: recupera o mejora su proyección para que los rasgos faciales sean armónicos entre sí.
La cirugía del mentón es una buena alternativa a otras cirugías más complejas como el avance de toda la mandíbula cuando la mejora que se busca es solamente estética, especialmente en los casos en que la mordida es correcta.
Tenemos al mejor equipo y las mejores instalaciones
El equipo multi-disciplinar de Maxilo Dexeus liderado por el Dr. Arcas pone toda su experiencia a su servicio con el objetivo de asesorarle en su tratamiento para obtener resultados inmejorables.
Además contamos con las mejores instalaciones y la última tecnología al servicio de tu salud y belleza.
VER EQUIPO VER INSTALACIONES