El concepto de cirugía estética ha ido cambiando a lo largo de los últimos años, sobretodo por lo que hace al género, ya que cada vez más hombres buscan en la cirugía estética lograr o mantener un rostro joven y refinado.

Por qué cada vez la cirugía estética es más popular en hombres

Las estadísticas nos lo confirman; actualmente hasta un 31% de los hombres se han sometido o están interesados en someterse a un tratamiento de cirugía o estética facial.

¿Por qué más hombres se someten a una cirugía estética?

Lo más probable es que sea una combinación de una mayor conciencia del valor de verse lo mejor posible, una mayor aceptación de la cirugía estética en la sociedad y el hecho de que hay muchos más tratamientos mínimamente invasivos disponibles hoy en día en comparación con hace sólo una década.

En la consulta hemos experimentado un aumento constante en el número de pacientes masculinos, tanto en cirugías como rinofast o mentofast, pero también en tratamientos estéticos como pueden ser aquellos con Botox o ácido hialurónico.

Muchas personas se sorprenden al saber que los hombres son algunos de mis pacientes más leales y entusiastas en tratamientos con rellenos inyectables. Aprecian el aspecto más juvenil que los rellenos pueden proporcionar rápidamente, y el hecho de que los rellenos sean temporales les permite un mayor control sobre su apariencia a medida que envejecen y evolucionan sus objetivos personales.

Por qué cada vez la cirugía estética es más popular en hombres

¿Por qué más hombres están eligiendo tratamientos inyectables?

Los tratamientos y materiales de relleno han avanzado mucho, y en la clínica tenemos una amplia gama de productos y procedimientos para restaurar el volumen del rostro, suavizar las arrugas y surcos, rellenar cicatrices causadas por el acné, contornear la nariz o la línea de la mandíbula, etc. En solo cuestión de minutos podemos aplicar estos materiales y ofrecer resultados increíbles, los inyectables son altamente ajustables para ayudar a los hombres a lograr una apariencia más refinada y juvenil, pero no artificialmente lisa en su rostro.

Los hombres apuestan por un enfoque sutil y eficiente. Quieren un procedimiento sencillo con una recuperación rápida y resultados naturales, y tienden a gravitar hacia tratamientos mínimamente invasivos como los inyectables.

Cómo la cirugía estética facial beneficia a los hombres

Solemos pensar que los hombres están menos preocupados por las arrugas a medida que envejecen, la flacidez y la piel gruesa alrededor de los párpados, la papada o el cuello pueden causar una apariencia demacrada o poco saludable. Los tratamientos no quirúrgicos como el Botox para alisar el área de las cejas y los párpados y el estiramiento cutáneo no quirúrgico, son especialmente populares entre los menores de 50 años para combatir el envejecimiento en sus primeras etapas y mantener una apariencia juvenil sin tiempos de inactividad.

Por qué cada vez la cirugía estética es más popular en hombres

Aunque requiere una mayor inversión de tiempo para la recuperación, también hay hombres que optan por una cirugía estética facial que ofrece beneficios significativos. Procedimientos como el aumento de mentón combinado con la cirugía de estiramiento facial pueden mejorar drásticamente la línea de la mandíbula, rejuvenecer la cara y equilibrar las características de un hombre en un solo procedimiento.

Si quieres mejorar tu apariencia de forma rápida y segura, no dudes en contactar con nosotros, estudiaremos tu caso y te ofreceremos los mejores tratamientos.

Conocer todas las opciones de qué pueden hacer los materiales de relleno facial puede ser de gran ayuda, en este artículo os voy a desglosar todas sus posibilidades y mis recomendaciones, ya que hay tantas opciones disponibles que es difícil de elegir.

Todo lo que los rellenos faciales pueden hacer

Una larga lista: Todo lo que los rellenos pueden hacer

Conocer todas las posibilidades de los rellenos es una tarea difícil, incluso para alguien que ha estado desde hace muchos años en la cirugía plástica y estética. Me encuentro con pacientes que no conocen sus diversas propiedades e incluso con algunos que no saben correctamente qué hacen. Vamos a verlo.

Lo primero que debemos saber es que los materiales de relleno tienen muchas opciones, existen diversas fórmulas, fabricantes, etc. La mayoría de ellos son rellenos a basé de ácido hialurónico. Recordad que aunque suene algo preocupante, el ácido hialurónico es una sustancia que ya se encuentra en nuestro cuerpo.

Debemos saber que la mayoría de los rellenos son temporales. Por supuesto, el tiempo de esta temporalidad variará según el tratamiento y el relleno facial. Es importante acudir en centros especializados para suministrar la cantidad exacto y garantizar resultados los más naturales y duraderos posibles.

¿Cómo pueden ayudar los materiales de relleno?

Los rellenos faciales están diseñados para hacer exactamente lo que su nombre indica: dar volumen a nuestro rostro. Y es en relleno donde estos inyectables demuestran su poder. Nuestros tratamientos con rellenos dérmico ofrecen:

  • Rellenar el volumen de las mejillas para que se vean más redondas y más jóvenes.
  • Aumentar el volumen de la piel de todo el rostro, eliminando líneas y arrugas
  • Cambiar sutilmente la forma de la nariz inyectando relleno
  • Aumentar el tamaño de los labios en un procedimiento realmente sencillo, haciéndolos más voluminosos, redondos y sensuales.
  • Disminuir las líneas y arrugas alrededor de los labios
  • Deshacerse de las líneas y arrugas alrededor de los ojos
  • Ayuda a eliminar las ojeras alrededor de los ojos
  • Alterar el perfil del mentón, la línea de la mandíbula o la cara

Con estos tratamientos ya podemos hacernos una idea de sus grandes posibilidades. Los rellenos dérmicos ofrecen una gran variedad de procedimientos. Como he comentados antes, la duración de cada tratamiento dependerá del sitio de la inyección. Las áreas de la cara que tienden a utilizarse más a menudo es donde el relleno se disipa más rápidamente; por ejemplo, el relleno en los labios puede ser absorbido más rápidamente que el relleno en las mejillas.

Pero el otro factor es el relleno en sí. Debido a que los rellenos inyectables tienen tantos usos, también vienen en algunas variedades diferentes.

Todo lo que los rellenos faciales pueden hacer

¿Qué cambia con las variedades de rellenos?

La mayoría de los rellenos faciales actuales son a base de ácido hialurónico. Pero incluso en esa categoría, hay variaciones que los fabricantes pueden crear dependiendo del tratamiento y resultados que queramos conseguir:

  • Tamaño de la molécula (cuanto más pequeño es el tamaño, más finos son los resultados)
  • Fuerza molecular (cuanto más fuerte sea el grupo de moléculas, más tiempo durará el relleno)
  • Sintético o natural
  • En algunos casos, los fabricantes insertarán aditivos en el relleno, para conseguir varios efectos distintos

En otras palabras, hay muchas maneras en las que los fabricantes pueden condimentar sus surtidos de rellenos faciales. Esto significa más opciones para el paciente y, en el caso de Maxilodexeus, resultados más óptimos ya que disponemos de una gran variedad para ofrecer los resultados más naturales.

Hay algunos casos en los que los pacientes tienen ideas muy específicas sobre los rellenos que desean. En estos casos debemos hablar y comentar todas las opciones a nuestros pacientes, puede ser que esté en lo cierto, pero también puede que exista una alternativa mejor. Sea cual sea el caso, analizaremos el rostro y ofreceremos el mejor tratamiento y material según los deseos de los pacientes.

En cualquier caso, saber todas las posibilidades de los materiales de relleno es importante, si estás deseando mejorar y rejuvenecer alguna parte del rostro, seguro que disponemos de un tratamiento para ti. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

Llega un momento que mis pacientes se cansan de todos los intentos frustrados de deshacerse de sus bolsas debajo de los ojos, y acuden a la consulta para conseguir una solución definitiva. Están cansados de utilizar productos que no acaban de funcionar y piensan que es hora de considerar una opción diferente; la cirugía de los ojos o Blefaroplastia.

Adiós a las bolsas de los ojos gracias a la Blefaroplastia

Soy consciente que la palabra cirugía puede asustar algunos pacientes, y más tratándose de la zona alrededor de los ojos, pero para contrarrestar cualquier pensamiento negativo, en este post os explicaré cómo es el procedimiento y poder entenderlo mejor. Pero antes, vamos a averiguar por qué aparecen las bolsas de los ojos.

¿Cuáles son las causas debajo de las bolsas para los ojos?

Las bolsas debajo de los ojos son uno de los problemas más visibles de la cara. Otorgan al rostro una apariencia cansada y pueden hacer que una persona parezca mayor que su edad real.

Las bolsas debajo de los ojos afectan principalmente a las mujeres de edad avanzada, pero ahora también son frecuentes en los hombres. De hecho, algunos hombres y mujeres más jóvenes del grupo de edad de 26 a 30 años también se enfrentan hoy en día a este problema, o que nos lleva a la pregunta, ¿qué causa las bolsas de ojos?

Según la mayoría de las personas, las bolsas de los ojos se producen debido a un sueño irregular, un estilo de vida poco saludable, el consumo excesivo de sal, el tabaquismo, etc. Sin embargo, el principal culpable de las bolsas debajo de los ojos es la grasa. A medida que envejecemos, la grasa comienza a flaquear, los músculos se debilitan y la piel pierde elasticidad.

Tener menos colágeno (la proteína que da estructura a las células) es otra razón para tener la grasa caída. Debido a la disminución de colágeno, la piel comienza a arrugarse y a caerse. Aparte de esto, una variedad de otros factores como la exposición regular al sol, la genética y la deshidratación también contribuyen a causar bolsas en los ojos.

Sin embargo, este problema estético puede ser tratado de una sola vez utilizando el simple procedimiento de cirugía de párpados, cirugía conocida como blefaroplastia.

bolsas debajo de los ojos sin cirugía

Blefaroplastia: Solución integral para bolsas debajo de los ojos

La blefaroplastia, también conocida por algunos como el lifting de párpados, es un procedimiento común que consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados superiores e inferiores, consiguiendo deshacerse de la hinchazón de los ojos y proporciona un aspecto fresco a la cara.

Para eliminar las bolsas optaremos por una blefaroplastia de párpados inferiores, intervención que se enfoca especialmente en el área debajo de los ojos para eliminar las bolsas debajo de los ojos. Esta reconstrucción quirúrgica implica tensar y levantar los músculos debajo de los ojos, remover la grasa extra y reposicionarla. Es un procedimiento mínimamente invasivo con una gran tasa de éxito.

Blefaroplastia, rejuvenece tu mirada

De acuerdo con las estadísticas, cada vez son más los pacientes que acuden a la consulta para rejuvenecer su mirada gracias a la Belfaroplastia, tanto mujeres como hombres.

Nuestro procedimiento es conservador, ya que en ningún momento tocaremos el músculo orbicular. Por lo tanto, la expresión de la mirada no cambiará en absoluto. La cirugía es completamente indolora y el postoperatorio es sencillo. Al principio, el paciente notará un pequeño hinchazón que desaparecerá rápidamente. Estará recuperado al cabo de 4 días y en una semana podrá hacer vida normal.

A continuación, cito algunos puntos clave que muestran la diferencia que esta cirugía puede hacer:

  • Elimina las bolsas debajo de los ojos y también es remedio para los párpados inferiores que aparecen justo debajo del iris.
  • Repara la piel floja y aquella que crea líneas y pliegues.
  • Reduce los depósitos de grasa alrededor de los ojos que aparecen como hinchazón en los párpados.
  • También elimina el exceso de piel y las arrugas finas del párpado inferior.

blefaroplastia

Consideraciones a tener en cuenta antes de una Blefaroplastia

Antes de hablar de cirugía, en la consulta realizaremos un estudio exhaustivo del rostro y de la zona alrededor de los ojos para evitar riesgos y complicaciones durante o después de la cirugía. Una cirugía planificada se traduce en una cirugía segura, sin sorpresas, asegurando resultados.

Si quieres más información sobre nuestra Blefaroplastia, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a recuperar toda la fuerza de tu mirada.

El envejecimiento facial afecta de manera diferente a cada persona. Por ejemplo, algunas personas tienen presentan una piel flácida concentrada principalmente alrededor de los ojos, mientras que otras tienen la denominada papada a lo largo de la línea de la mandíbula y el cuello.

estiramiento facial y el estiramiento de cuello

No obstante, el envejecimiento facial a menudo afecta múltiples áreas casi en un grado similar y por lo tanto, el estiramiento facial y el estiramiento de cuello se realizan comúnmente juntos. Combinarlos en una sola cirugía también tiene sentido porque la incisión estándar del estiramiento facial simplemente se extiende hasta la nuca.

En el estiramiento facial estándar realizamos incisión que comienza dentro de la línea del cabello, que luego se curva por delante y por detrás de la oreja. Y con un estiramiento de cuello, la cicatriz se extiende ligeramente hacia la nuca, específicamente detrás de la línea del cabello, para ocultar cualquier marca quirúrgica.

Una combinación avanzada para combatir el envejecimiento facial

Desde hace varios años hemos demostrado los grandes efectos de rejuvenecimiento que ofrece este enfoque combinado. Además en la consulta utilizamos las últimas técnicas que nos permite, no solamente remover la piel floja y elevarla, sino también tensamos la estructura subyacente que se encuentra debajo de la piel y de la grasa.

Para asegurar aún más un resultado excelente, también tensamos el músculo platisma del cuello utilizando suturas internas. Los efectos combinados de estas técnicas se traducen en una mandíbula más tensa, un volumen restaurado de la mejilla, una transición más joven entre mentón y cuello y una apariencia más suave del cuello.

estiramiento facial y el estiramiento de cuello

Si bien se trata de una intervención sencilla, la experiencia del cirujano es realmente importante y juega un papel crítico en el estiramiento facial y del cuello. Conseguir el punto óptimo crea una línea de la mandíbula más tensa y restaura la firmeza juvenil del rostro, mientras que un uso incorrecto puede provocar resultados poco deseables; una cara demasiada apretada, pliegues laterales en la piel del cuello y agrupamiento de la piel alrededor del lóbulo de la oreja.

Con nuestra intervención se refresca el aspecto de la piel del rostro, obteniendo una imagen más joven y menos cansada y garantizamos su perdurabilidad en el tiempo.

Un lifting facial siempre puede complementarse con otros procedimientos como la blefaroplastia para suavizar las arrugas de los párpados o Lip Lift, la cirugía de labios o también el tratamiento con Botox.

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos rejuvenecedores no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

Las cremas tópicas, desafortunadamente, no pueden eliminar las bolsas de debajo los ojos. Pueden ayudar a esconderlas, pero parece que la única solución permanente es la cirugía blefaroplastia. Afortunadamente, también contamos con otra opción que no implica cirugía alguna, te lo explico a continuación.

bolsas debajo de los ojos sin cirugía

Ácido hialurónico, la solución a las bolsas

Hasta la fecha todos pensábamos que la cirugía era la única solución para remover permanentemente estas líneas y bolsas oscuros tanto odiamos bajo nuestros ojos. Las bolsas no solo afecta la piel de la zona, sino que provocan un efecto en nuestro rostro, haciéndonos parecer cansados y/o con la mirada algo caída o triste.

Sin embargo, un nuevo estudio ha probado, y con nota, un tratamiento con rellenos de ácido hialurónico para enmascarar este claro signo de envejecimiento.

La piel alrededor del contorno de los ojos es la primera zona que muestra signos de envejecimiento a causa de su delgada y frágil piel. Carece de glándulas sebáceas, colágeno y fibras de elastina, y por lo tanto, cuando la piel se adelgaza y pierde su elasticidad, la grasa que rodea los ojos se vuelve más prominente, resultando en bolsas cansadas.

Aunque sabemos que la blefaroplastia es la mejor solución para eliminar las bolsas debajo de los ojos; una cirugía rápida y mínimamente invasiva, la medicina ha probado qué ocurre con los rellenos y si éstos tendrían el mismo efecto.

bolsas debajo de los ojos sin cirugía

Resultados del ácido hialurónico

Durante el período de un año, varios cirujanos registró la evolución de 101 pacientes cuyas bolsas de debajo los ojos fueron tratadas con rellenos de ácido hialurónico. Se usó un sistema de puntuación estandarizado donde se calificó la resolución, persistencia, apariencia de los huecos y bolsas y, por supuesto, la satisfacción del paciente.

Los resultados, publicados en JAMA Facial Plastic Surgery, revelaron que hasta un 70 por ciento de los pacientes indicaron una alta satisfacción con los resultados. Además, sólo el 10% informaron de efectos adversos, que fueron sólo temporales y no necesitaron intervención adicional.

Aunque personalmente pienso que la Blefaroplastia sigue siendo la solución número uno para eliminar las bolsas de los ojos, los resultados del estudio del uso de relleno de ácido hialurónico, proporciona una solución para aquellos pacientes que tienen miedo a pasar por una cirugía. Además es una buena forma de conseguir ver resultados sin que estos permanentes. Pacientes que se han beneficiado de este tratamiento, quieren finalmente conseguir resultados permanentes y acaban optando por la cirugía de la mirada.

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos para rejuvenecer la mirada, no dudes en contactar con nosotros, te ofreceremos la mejor solución y unos resultados naturales.

Aunque es una cirugía que se puede realizar durante todo el año, la blefaroplastia es una de las cirugías que tiene más demanda en verano, sobre todo antes de las vacaciones, así los pacientes pueden disponer de un mayor tiempo de recuperación.

La blefaroplastia en verano

Es verdad que tener un postoperatorio en verano puede ser más agradable y cómodo, ya que no se tiene la presión de volver pronto al trabajo o, en los casos que sea necesario, pedir una baja laboral. También destacar que es buena época para aquellas personas que prefieren pasar inadvertidas y desean mantener la cirugía en privado.

Si bien esta es la principal ventaja, las personas que decidan realizar la blefaroplastia en verano deben tomar ciertas precauciones y consideraciones.

Consideraciones para una blefaroplastia en verano

  • Nuestra blefaroplastia es mínimamente invasiva, en casos de blefaroplastia inferior no dejamos cicatrices y por lo tanto los cuidados son muy pocos, incluyendo verano. Pero aún así es recomendable proteger la zona por la pigmentación.
  • En algunos casos donde es necesario realizar cortes externos si es necesario protegerse del sol y usar gafas de sol los primeros 15 o 20 días tras la intervención.
  • En caso de querer bañarse en la piscina o playa es importante no sumergir la cabeza o mojar el área al menos durante las dos primeras semanas. Después, los baños en el mar son más recomendables que los de piscina, ya que el riego de contraer alguna infección en las piscinas es mayor.
  • Es importante destacar que el reposo no debe ser absoluto. Para una buena recuperación es necesaria la reactivación del proceso circulatorio.

La blefaroplastia en verano

  • Como siempre en el verano, es de suma importancia el uso de protección solar, pero en la zona de los ojos en concreto si se realiza una blefaroplastia.
  • En la consulta recomendamos una sesión de ácido hialurónico para proteger y evitar daños a la piel causados de la exposición solar.
  • También recomendamos la utilización de cremas para la buena hidratación en el área y en el rostro en general. Se puede complementar con la aplicación de vitaminas.
  • El paciente debe tener máximo cuidado de varios factores climáticos como las altas temperaturas, el aire y sus partículas, etc., a parte de la crema solar y gafas de sol también puede ayudar llevar sombrero, gorra, parasol, etc.

La blefaroplastia o cirugía de la mirada

Ya sea en verano o en cualquier época del año, en Maxilodexeus, no solo hacemos cirugía de párpados. Nuestro concepto es el de cirugía de la mirada, ya que abarcamos todo lo que tiene que ver con esta parte tan elemental del rostro. Hay varios elementos, más allá de los párpados, que son igual de importantes en el resultado global de la mirada como la altura y forma del surco palpebral, las cejas o el volumen de los párpados.

Si deseas recuperar toda la fuerza en tu mirada, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Las técnicas más efectivas de rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial, y la cirugía estética en general, está siempre en constante evolución, ya que el rostro es una de las zonas que más preocupa a los pacientes estéticamente hablando. Tener los párpados caídos, pequeñas arrugas en la frente o marcas de expresión van haciendo mella en nuestra expresión facial con el paso del tiempo.

Las técnicas más efectivas de rejuvenecimiento facial

Los tratamientos estéticos no detienen el paso del tiempo pero si conseguimos que el rostro se vea más vital, saludable y sin imperfecciones y cada una de ellos es aconsejable para tratar defectos concretos.

Es básico que primero cuidemos nuestra piel, es decir, prevenir antes que curar, pero llegará un momento en que deberemos beneficiarnos de los tratamientos para recuperar la juventud en nuestra expresión. En mi consulta disponemos de muchos tratamientos, cada uno dependiendo de los resultados que espera el paciente y de su tipo de rostro, estas técnicas consiguen que el rostro se vea más vital, saludable y sin imperfecciones y cada una de ellas es aconsejable para tratar defectos concretos.

Tratamientos para eliminar ojeras y bolsas

Tu mirada influye directamente en la belleza de toda la cara, tener bolsas u ojeras hace que nuestra mirada parezca apagada e incluso puede otorgar una apariencia de una mayor edad de la que se tiene en realidad.

Por suerte disponemos de varias técnicas; para las ojeras podemos optar por inyecciones de colágeno con el objetivo de recuperar volumen y rellenar la zona que ha perdido el tono con el paso del tiempo.

También puede ocurrir que el problema sea el color, ese desagradable morado que nos hace parecer muy cansados. Lo podemos combatir con láser en algunos casos, consiguiendo disimular per nunca eliminando por completo la pigmentación.

Actualmente también contamos con la técnica de la micropigmentación, que consiste en implementar pigmentos bajo la epidermis, camuflando así las ojeras de forma uniforme, natural y con buenos resultados y una durabilidad semipermanente de unos dos años.

Corregir las bolsas es, sin duda, uno de los procedimientos más demandados en mi consulta y se corrige mediante una Blefaroplastia. También llamada cirugía de los párpados, es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia es una cirugía breve, de gran éxito y con un postoperatorio sencillo, breve y con unos resultados duraderos.

Cirugía de la mirada

Tratamientos anti-arrugas

Las temidas arrugas tienen solución. En la actualidad podemos encontrar varios tratamientos para disimularlas y erradicadas. En primera instancia podemos encontrar sustancias inyectables como el Botox, colágeno o el ácido hialurónico que ofrecen resultados inmediatos, naturales pero con un efecto en el tiempo determinado; se trata de una muy buena opción para aquellos pacientes que quieren evitar una cirugía como un lifting facial.

Elegir el tratamiento depende de la zona a tratar. En la consulta realizamos un estudio facial personalizado del paciente para poder determinar la intervención más aconsejable y que le ofrezca los mejores resultados.

Rejuvenecimiento facial

Las técnicas más efectivas de rejuvenecimiento facial

Tratamientos de estiramiento facial

Si con el paso de los años, nuestra cara ha ido perdiendo su expresión, y los músculos poco a poco han ido perdiendo su tensión y posición natural, podemos recurrir a varios tratamientos con la finalidad de rejuvenecer nuestro rostro.

La cirugía estrella es el Lifting Facial, una de las cirugías más demandadas y con un gran índice de popularidad. Con el lifting recuperamos la firmeza de nuestros músculos faciales, y logramos parar el efecto que los años van dejando en nuestra cara. También se aplica en el cuello, en muchas ocasiones, ya que logra unos grandes resultados y es la solución definitiva que muchos pacientes buscan desde hace tiempo.

Es aconsejable realizarse un lifting facial o cervical a partir de los 40 años en adelante, cuando los síntomas de envejecimiento que aparecen en la piel, desde las arrugas más finas a los surcos más profundos, no se suavizan con otros procedimientos no quirúrgicos menos invasivos.

Lifting

Para aquellos pacientes que no quieren realizarse una gran cirugía, también disponemos de la técnica de Hilos tensores. Se trata de una técnica menos invasiva, la realizamos sin grandes incisiones (normalmente una detrás de la oreja). Los hilos tensores se componen de una sustancia que es totalmente biocompatible e hipoalergénica. Se pueden colocar en una zona concreta o a mayor escala; es un tratamiento muy flexible en este aspecto y ofrece unos resultados similares al lifting.

Como podéis ver, existen una multitud de tratamientos con el fin de parar el reloj y lograr así un rejuvenecimiento facial, conseguimos que nuestros pacientes luzcan más jóvenes, vitales y radianes. Si quieres más información sobre nuestros procedimientos no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

El Botox es uno de los tratamientos más populares pero una de las preguntas más recurrentes es si sus efectos y resultados son duraderos. Para la mayoría de pacientes, y sobretodo si es la primera inyección, los efectos del Botox disminuirán tras los tres meses aproximadamente.

botox y rejuvenecimiento facial

Pero si el paciente sigue inyectándose Botox, siempre con la medida exacta, es probable que los resultados sean cada vez más duraderos. Vamos a averiguar un poco más cómo funciona el Botox y sus efectos.

Duración de los resultados del Botox

El Botox es seguramente el material inyectable más famoso y en parte es porque los resultados primarios tienden a ser temporales. Se trata de una perfecta opción para aquellos pacientes que no están seguros con los resultados que obtendrán con una cirugía permanente por ejemplo, ya que sus efectos desaparecerán a los tres meses. Pero ¿es posible conseguir resultados más duraderos? Y, ¿Cuáles serían las consecuencias?

Primero debemos saber que existen varias marcas de Botox. En la consulta solamente trabajo con la mejor para evitar efectos secundarios que pueden tener otras marcas.

También pueden existir riesgos en el momento de la inyección, aunque las complicaciones con el Botox son realmente anómalas. Nuestra experiencia nos permite garantizar resultados, inyectando la cantidad exacta para ofrecer resultados naturales, siempre tras un estudio facial exhaustivo que nos permite obtener resultados acordes con el rostro de cada paciente.

¿Pero qué hay de los resultados a largo plazo? ¿Puede durar el Botox más de los tres meses? ¿Y eso sería algo bueno o malo?

Músculos débiles y el Botox

En mayor parte, si un paciente recibe una sola serie de inyecciones de Botox, nunca notará nada después de que sus resultados se desvanezcan. Sólo cuando los pacientes se someten a inyecciones repetidas con el paso del tiempo comenzamos a ver el potencial de cualquier resultado notable a largo plazo.

botox y rejuvenecimiento facial

El más obvio de esos resultados podría ser el debilitamiento de los músculos. Y lo mejor es que los pacientes no notarán nada ni afectará en su día a día. Veamos que pasa con repetidas inyecciones en una zona concreta:

  • Cuando se inyecta Botox, éste paraliza el músculo objetivo. Esto funciona a muy, muy pequeña escala y solamente se inyecta la cantidad exacta para conseguir resultados naturales.
  • Después de un par de semanas, comenzará a ver que la arruga conectada a ese músculo disminuirá.
  • Si el paciente se ha sometido a inyecciones repetidas, notará que la arruga deseada permanece disminuida por más tiempo; eso se debe a que el músculo que creó esa arruga en primer lugar se ha debilitado.

Es cierto que repetir el tratamiento se traduce en resultados más duraderos, pero debemos tener mucho cuidado con el tiempo entre procedimientos y las cantidades. En Maxilodexeus planificamos las inyecciones para cada paciente, nuestros pacientes no deben preocuparse por perder las expresiones faciales, solamente obtendrán resultados acordes con su rostro.

Es difícil encontrar a una persona con el tabique perfectamente alineado, pero obviamente hay grados y casos en los que es necesario corregirlo. Encontramos un tabique desviado cuando la pared delgada que separa los dos conductos nasales se desplaza hacia un lado.

Síntomas de un tabique desviado

Esta afección nasal puede ser debido a una lesión en la nariz o puede estar presente desde el nacimiento. Un tabique nasal desviado puede corregirse mediante un proceso quirúrgico llamado septoplastia, y se puede efectuar durante una rinoplastia, cuando corregimos forma y tamaño de la nariz. La diferencia entre la septoplastia y la rinoplastia es que la primera solamente arregla la desviación del tabique, mientras que la segunda arregla también otros aspectos físicos de la nariz.

¿Cuando corregir el tabique nasal?

Normalmente se opta por una septoplastia cuando la desviación del tabique nasal es grave y puede bloquear uno de los lados de la nariz y reducir el flujo de aire, provocando dificultad para respirar en el paciente. En una persona con tabique nasal desviado, la exposición adicional al efecto deshidratante del flujo de aire a través de la nariz a veces contribuye a la formación de costras o el sangrado en algunos individuos.

La entrada de aire por la nariz es de gran importancia, pues el aire se calienta, humedece y se atrapan partículas. La falta de acción sobre el aire que inspiramos tiene múltiples consecuencias.

Síntomas de un tabique desviado

¿Cuáles son los síntomas de un tabique desviado?

Es posible que los síntomas de un tabique desviado no se manifiesten hasta una edad más avanzada y que no los note todo el tiempo. Estos son los síntomas que hay que tener en cuenta:

  • Infecciones recurrentes de los senos paranasales

Existe un número notable de personas que constantemente están bajo prescripción de antibióticos para infecciones recurrentes de los senos paranasales, y puede ser por tener un tabique desviado. Cuando los conductos nasales se bloquean debido al desplazamiento del tabique, pueden causar infecciones sinusales. Llega un momento que el paciente puede estar cansado de utilizar la medicación y quiere corregir el problema para siempre, es en este momento que vale la pena someterse a una septoplastia mediante Rinofast.

  • Obstrucciones en las fosas nasales

Cuando nuestras fosas nasales están obstruidas, tienden a hincharse y estrecharse. Para muchas personas con tabique desviado, esto se nota especialmente durante la temporada de resfriados y gripe, o en temporada de alergias. Las fosas nasales obstruidas pueden dificultar la respiración y causar labios agrietados y garganta seca, ya que tendemos en respirar más por la boca que por la nariz.

  • Hemorragias nasales frecuentes

Hay casos en que el interior de la nariz se reseca hasta llegar a sangrar. Si la persona sufre de hemorragias nasales frecuentes, un tabique desplazado puede ser el culpable. Un tabique que se desplaza hacia un lado puede causar que el otro lado o ambos se sequen extremadamente.

  • Frecuentes faringitis y molestias en la garganta

Al no calentar y humedecer el aire, éste llega directamente a la garganta en condiciones no optimas, lo que reseca e inflama la mucosa del cuello dando frecuentes faringitis.

  • Favorecer un lado para dormir

Si al dormir, respiras mejor estando tumbado a un lado que el otro puede ser porque tienes un tabique desviado. Cuando éste tiene suficiente desviación, el pasaje nasal se estrecha y dificulta la respiración cuando se acuesta en un lado en particular.

Síntomas de un tabique desviado

La solución: Rinofast

En Maxilodexeus contamos con la solución más cómoda y con la recuperación más rápida: Rinofast. La técnica más innovadora en Rinoplastia; acortamos los tiempos de la intervención y también de la recuperación, ya que se trata de una cirugía mínimamente invasiva sin ingreso hospitalario.

Utilizando la misma técnica podemos tratar solo el tabique o, si es necesario, incluso reducir los cornetes, sin ingreso y de forma rápida y con resultados permanentes.

Si tienes alguna duda sobre la desviación del tabique y de la técnica Rinofast, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

Es posible que te estés preguntando si hay un límite para recibir tratamientos faciales, una pregunta que escucho en la consulta a menudo. En teoría se pueden hacer los tratamientos que uno quiera, pero eso no siempre es lo mejor para el paciente.

Cuántos tratamientos faciales puedo recibir

 

De hecho, afortunadamente, los pacientes cada vez son más conscientes que lo mejor es estudiar bien qué procedimientos son los más adecuados, y no optar por someterse a un procedimiento tras otro. Como todo, dependerá exactamente de qué tipo de resultados desea lograr la persona interesada.

Determinar la cantidad de tratamientos faciales a recibir

Los procedimientos no quirúrgicos de la consulta son muy populares, y es normal que los pacientes se pregunten si hay una cantidad máxima de tratamientos a recibir debido a la gran cantidad de opciones disponibles. Cuando hay varias opciones es natural sentirse un poco perdido e incluso querer todos los procedimientos ya que cada técnica se dedica a una área específica del rostro.

Quererlo todo no es un enfoque óptimo. Debemos estudiar e investigar que aspecto del rostro del paciente es necesario mejorar para que se sienta mejor. A veces con un solo tratamiento es suficiente, a veces es necesario combinar múltiples durante una sola sesión… cada paciente es único, no existe una solución estándar para todos.

¿Cómo obtener varios tratamientos faciales?

Cuando, tras un estudio exhaustivo, se llega a la conclusión de que es necesario varios procedimientos, es importante señalar que hay varias maneras de recibirlos. Dependerá de la apariencia final que se quiera conseguir, que se reduce a:

  • Diferentes tratamientos a la vez: Según que tratamientos es posible realizarlos a la vez. Podemos realizar tres procedimientos de relleno a la vez por ejemplo; labios, mejillas y arrugas. Cada relleno se dirige a un área específica de la cara para conseguir un resultado completo y más juvenil del rostro.
  • Recibir el mismo tratamiento varias veces: El mejor caso para explicar esta situación es el Botox. Los resultados del Botox son realmente espectaculares, así que los pacientes quieres conservar sus resultados. Sus efectos están limitados a los 4 o 6 meses, con el fin de mantener los resultados, se realizan inyecciones de mantenimiento, un procedimiento bastante común entre los pacientes.
  • También hay procedimientos que algunos pacientes reciben que van juntos pero que no se realizan al mismo tiempo. Por ejemplo, se puede programar Botox y un tratamiento cutáneo con láser, pero por lo general no se realizan al mismo tiempo debido a la forma en que reaccionará la piel (y el Botox).

Cuántos tratamientos faciales puedo recibir

¿Cuántos tratamientos necesito?

Todo esto plantea la pregunta: ¿cuántos procedimientos faciales necesito? ¿Cuánto es demasiado? En muchos casos, la respuesta a esta pregunta se reduce a lo que es saludable y lo que ayudará a obtener los mejores resultados posibles.

Si es la primera vez que se acude a la consulta por un tratamiento como el Botox, recomiendo ver los resultados de forma aislada. Es decir, optar por un solo procedimiento y ver cómo la cara y el cuerpo responden al tratamiento. Sus efectos no son permanentes, y es una muy buena opción para ver resultados de manera provisional antes de someterse a un tratamiento mayor.

En última instancia, la mayoría de los pacientes quieren resultados naturales, así que nuestro equipo recomienda siempre empezar con precaución. Siempre es mejor no tratar lo suficiente y añadir a posteriori que tratar demasiado, donde no hay vuelta atrás.

Siempre mirando resultados

Los cirujanos siempre miramos por el bien del paciente, queremos resultados naturales, que el paciente conserve su rostro, su expresión, etc. Muchos hemos visto personas que se han pasado con los tratamientos y han perdido su naturalidad.

La mejor manera de obtener resultados es concentrarse en ellos. Debemos hablar con el paciente y saber qué es lo que quiere cambiar y qué quiere conseguir.

Si quieres más información sobre nuestros procedimientos estéticos no dudes en contactar con nosotros, te ofreceremos la mejor solución y los mejores resultados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR