Es difícil encontrar a una persona con el tabique perfectamente alineado, pero obviamente hay grados y casos en los que es necesario corregirlo. Encontramos un tabique desviado cuando la pared delgada que separa los dos conductos nasales se desplaza hacia un lado.

Síntomas de un tabique desviado

Esta afección nasal puede ser debido a una lesión en la nariz o puede estar presente desde el nacimiento. Un tabique nasal desviado puede corregirse mediante un proceso quirúrgico llamado septoplastia, y se puede efectuar durante una rinoplastia, cuando corregimos forma y tamaño de la nariz. La diferencia entre la septoplastia y la rinoplastia es que la primera solamente arregla la desviación del tabique, mientras que la segunda arregla también otros aspectos físicos de la nariz.

¿Cuando corregir el tabique nasal?

Normalmente se opta por una septoplastia cuando la desviación del tabique nasal es grave y puede bloquear uno de los lados de la nariz y reducir el flujo de aire, provocando dificultad para respirar en el paciente. En una persona con tabique nasal desviado, la exposición adicional al efecto deshidratante del flujo de aire a través de la nariz a veces contribuye a la formación de costras o el sangrado en algunos individuos.

La entrada de aire por la nariz es de gran importancia, pues el aire se calienta, humedece y se atrapan partículas. La falta de acción sobre el aire que inspiramos tiene múltiples consecuencias.

Síntomas de un tabique desviado

¿Cuáles son los síntomas de un tabique desviado?

Es posible que los síntomas de un tabique desviado no se manifiesten hasta una edad más avanzada y que no los note todo el tiempo. Estos son los síntomas que hay que tener en cuenta:

  • Infecciones recurrentes de los senos paranasales

Existe un número notable de personas que constantemente están bajo prescripción de antibióticos para infecciones recurrentes de los senos paranasales, y puede ser por tener un tabique desviado. Cuando los conductos nasales se bloquean debido al desplazamiento del tabique, pueden causar infecciones sinusales. Llega un momento que el paciente puede estar cansado de utilizar la medicación y quiere corregir el problema para siempre, es en este momento que vale la pena someterse a una septoplastia mediante Rinofast.

  • Obstrucciones en las fosas nasales

Cuando nuestras fosas nasales están obstruidas, tienden a hincharse y estrecharse. Para muchas personas con tabique desviado, esto se nota especialmente durante la temporada de resfriados y gripe, o en temporada de alergias. Las fosas nasales obstruidas pueden dificultar la respiración y causar labios agrietados y garganta seca, ya que tendemos en respirar más por la boca que por la nariz.

  • Hemorragias nasales frecuentes

Hay casos en que el interior de la nariz se reseca hasta llegar a sangrar. Si la persona sufre de hemorragias nasales frecuentes, un tabique desplazado puede ser el culpable. Un tabique que se desplaza hacia un lado puede causar que el otro lado o ambos se sequen extremadamente.

  • Frecuentes faringitis y molestias en la garganta

Al no calentar y humedecer el aire, éste llega directamente a la garganta en condiciones no optimas, lo que reseca e inflama la mucosa del cuello dando frecuentes faringitis.

  • Favorecer un lado para dormir

Si al dormir, respiras mejor estando tumbado a un lado que el otro puede ser porque tienes un tabique desviado. Cuando éste tiene suficiente desviación, el pasaje nasal se estrecha y dificulta la respiración cuando se acuesta en un lado en particular.

Síntomas de un tabique desviado

La solución: Rinofast

En Maxilodexeus contamos con la solución más cómoda y con la recuperación más rápida: Rinofast. La técnica más innovadora en Rinoplastia; acortamos los tiempos de la intervención y también de la recuperación, ya que se trata de una cirugía mínimamente invasiva sin ingreso hospitalario.

Utilizando la misma técnica podemos tratar solo el tabique o, si es necesario, incluso reducir los cornetes, sin ingreso y de forma rápida y con resultados permanentes.

Si tienes alguna duda sobre la desviación del tabique y de la técnica Rinofast, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

Es posible que te estés preguntando si hay un límite para recibir tratamientos faciales, una pregunta que escucho en la consulta a menudo. En teoría se pueden hacer los tratamientos que uno quiera, pero eso no siempre es lo mejor para el paciente.

Cuántos tratamientos faciales puedo recibir

 

De hecho, afortunadamente, los pacientes cada vez son más conscientes que lo mejor es estudiar bien qué procedimientos son los más adecuados, y no optar por someterse a un procedimiento tras otro. Como todo, dependerá exactamente de qué tipo de resultados desea lograr la persona interesada.

Determinar la cantidad de tratamientos faciales a recibir

Los procedimientos no quirúrgicos de la consulta son muy populares, y es normal que los pacientes se pregunten si hay una cantidad máxima de tratamientos a recibir debido a la gran cantidad de opciones disponibles. Cuando hay varias opciones es natural sentirse un poco perdido e incluso querer todos los procedimientos ya que cada técnica se dedica a una área específica del rostro.

Quererlo todo no es un enfoque óptimo. Debemos estudiar e investigar que aspecto del rostro del paciente es necesario mejorar para que se sienta mejor. A veces con un solo tratamiento es suficiente, a veces es necesario combinar múltiples durante una sola sesión… cada paciente es único, no existe una solución estándar para todos.

¿Cómo obtener varios tratamientos faciales?

Cuando, tras un estudio exhaustivo, se llega a la conclusión de que es necesario varios procedimientos, es importante señalar que hay varias maneras de recibirlos. Dependerá de la apariencia final que se quiera conseguir, que se reduce a:

  • Diferentes tratamientos a la vez: Según que tratamientos es posible realizarlos a la vez. Podemos realizar tres procedimientos de relleno a la vez por ejemplo; labios, mejillas y arrugas. Cada relleno se dirige a un área específica de la cara para conseguir un resultado completo y más juvenil del rostro.
  • Recibir el mismo tratamiento varias veces: El mejor caso para explicar esta situación es el Botox. Los resultados del Botox son realmente espectaculares, así que los pacientes quieres conservar sus resultados. Sus efectos están limitados a los 4 o 6 meses, con el fin de mantener los resultados, se realizan inyecciones de mantenimiento, un procedimiento bastante común entre los pacientes.
  • También hay procedimientos que algunos pacientes reciben que van juntos pero que no se realizan al mismo tiempo. Por ejemplo, se puede programar Botox y un tratamiento cutáneo con láser, pero por lo general no se realizan al mismo tiempo debido a la forma en que reaccionará la piel (y el Botox).

Cuántos tratamientos faciales puedo recibir

¿Cuántos tratamientos necesito?

Todo esto plantea la pregunta: ¿cuántos procedimientos faciales necesito? ¿Cuánto es demasiado? En muchos casos, la respuesta a esta pregunta se reduce a lo que es saludable y lo que ayudará a obtener los mejores resultados posibles.

Si es la primera vez que se acude a la consulta por un tratamiento como el Botox, recomiendo ver los resultados de forma aislada. Es decir, optar por un solo procedimiento y ver cómo la cara y el cuerpo responden al tratamiento. Sus efectos no son permanentes, y es una muy buena opción para ver resultados de manera provisional antes de someterse a un tratamiento mayor.

En última instancia, la mayoría de los pacientes quieren resultados naturales, así que nuestro equipo recomienda siempre empezar con precaución. Siempre es mejor no tratar lo suficiente y añadir a posteriori que tratar demasiado, donde no hay vuelta atrás.

Siempre mirando resultados

Los cirujanos siempre miramos por el bien del paciente, queremos resultados naturales, que el paciente conserve su rostro, su expresión, etc. Muchos hemos visto personas que se han pasado con los tratamientos y han perdido su naturalidad.

La mejor manera de obtener resultados es concentrarse en ellos. Debemos hablar con el paciente y saber qué es lo que quiere cambiar y qué quiere conseguir.

Si quieres más información sobre nuestros procedimientos estéticos no dudes en contactar con nosotros, te ofreceremos la mejor solución y los mejores resultados.

Los mejores resultados en cualquier cirugía de la nariz, son aquellos que se ven naturales y no destacan. Una nariz retocada no debe gritar “acabo de tener una rinoplastia”, ningún paciente quiere esto, ni obviamente nosotros, los cirujanos.

Se notará que me he realizado una rinoplastia

Un equipo con experiencia como el nuestro sabe cómo lograr una rinoplastia perfectamente balanceada con la estructura facial del paciente, el objetivo es que solamente el paciente note que se siente mejor con su aspecto.

Sorprendentemente pacientes intervenidos por mi con cambios importantes en su nariz me comentan que no han notado que ha sido operada u operado, notan que ha mejorado estéticamente pero no saben detectar que es la nariz, porque es natural y encaja en su rostro. Este es, sin duda, el secreto de nuestro éxito.

Que se note pero de manera correcta

Cuando un paciente decide que quiere someterse a una rinoplastia, éste ha reflexionado durante un tiempo hasta llegar a convencerse. Una vez a la consulta, es normal tener muchas dudas, por eso es importante por nuestra parte saber qué es lo que no le gusta de su nariz o rostro y qué cambios espera. Lo mejor para todo paciente es conseguir un resultado sutil y natural.

El paciente puede acudir con una imagen en su mente, o con una foto que muestre el aspecto que desea, pero normalmente es un error, ya que cada cara es única y posiblemente la nariz que ha visto en una revista no es adecuada para sus rasgos y tipo de rostro.

Elección del equipo adecuado

Cómo lograr ese resultado sutil depende del cirujano. En la consulta disponemos de un gran equipo profesional con una dilatada experiencia en rinoplastias. Personalmente aconsejo a mis pacientes sobre cuáles deberían ser los resultados y, gracias a la tecnología 3D de la que disponemos, podemos hacer una simulación para que el paciente pueda ver claramente el resultado, garantizando una buena comunicación y el cumplimiento de los deseos del paciente.

Se notará que me he realizado una rinoplastia

Es básico que el paciente entienda la importancia de un resultado natural y agradable, ya que tendrá que verse al espejo cada día.

Los mejores resultados de la reparación de la nariz implican elegir un cambio que se adapte adecuadamente a su rostro y a su estructura ósea.

Todos los pacientes que acuden a Maxilodexeus se encontrarán con un gran equipo humano, caracterizado por:

  • La comprensión y empatía. Cada paciente tiene sus propias preocupaciones y visión de cómo quiere cuidar de su rinoplastia. Debemos escucharlo atentamente para asegurar resultados excelentes.
  • Honestidad. Siempre contaremos y explicaremos si los resultados deseados son posibles y si conseguirán la apariencia natural deseada.
  • Una larga experiencia del cirujano para que el paciente pueda lograr su mejor versión. Transformarte en la persona que quieres ver en el espejo es mi meta y la de todo el personal.

Entonces, si te sometes a una rinoplastia, ¿se notará la cirugía? Solamente en el buen sentido. La gente pensará que te ves mejor, tal vez más joven, algunos descifrarán que es a causa de la nariz, pero les costará, ya que los mejores resultados son aquellos sutiles y naturales.

Si quieres más información sobre la rinoplastia y quieres beneficiarte de nuestra técnica mínimamente invasiva Rinofast, no dudes en contactar con nosotros, estudiaremos tu caso y te ofrecemos los mejores resultados.

El aumento de labios es, sin duda, uno de los tratamientos más demandados en mi consulta, siguiendo una tendencia que parece no tener fin. Dentro de las necesidades de mis pacientes, la mayoría busca naturalidad, que no sea evidente el relleno, y yo les comento que es nuestro objetivo principal.

Rellenos faciales -hasta cuando

Sin embargo, otras pacientes buscan labios muy voluminosos. Personas influyentes como Kylie Jenner ayudan a que cada vez más sean las personas que quieren unos labios grandes. Cuando un tratamiento se pone de moda, puede ocurrir que se abuse de éste, y en este caso observamos lo que conocemos como “fatiga de relleno”. Yo siempre les explico a mis pacientes que quieren este tipo de relleno o fenómeno que quizás obtendrán resultados “en exceso”.

Se trata de un término para describir lo que sucede cuando alguien ha tenido demasiado relleno. Con el tiempo, el relleno se estira y hace que la piel caiga hacía abajo, lo que hará que necesitemos otro tratamiento para recuperar la forma. Cuando más relleno más peso añadiremos y la piel se estirará cada vez más. Como en la vida misma, abusar nunca es bueno.

El uso excesivo de rellenos puede tener graves repercusiones

Durante largos periodos de tiempo, los rellenos pueden estirar los tejidos debajo de la piel, esencialmente acelerando el proceso de envejecimiento, porque esos tejidos no van a recuperarse de la misma manera que uno envejece.

Una vez que el relleno desaparece (ya sea absorbido por el cuerpo o disuelto), deja atrás un espacio agrandado que requiere más relleno con el tiempo para mantenerse con volumen. Cada vez que se pone más relleno, este “bolsillo” se expande más y se convierte en un bolsillo más grande.

Rellenos faciales -hasta cuando

¿Cómo lo hacemos en Maxilodexeus?

Para garantizar resultados óptimos y duraderos, en la consulta utilizamos las mejores técnicas y métodos; el más común es el ácido hialurónico, este tipo de tratamiento se realiza en los casos de pacientes con labios finos, asimétricos, poco voluminosos o que han adelgazado como consecuencia de una edad avanzada.

Es importante usar el material de relleno con una formulación destinada únicamente para los labios y conseguir hidratar la piel correctamente para conseguir más volumen.

La planificación es básica, así como utilizar ácido hialurónico de última generación para garantizar un resultado más natural y más duradero.

También disponemos de otra técnica para aquellas personas que no quieran infiltrarse tan a menudo, consiguiendo resultados más permanentes: la inyección de grasa autóloga. Como inconveniente presenta que es un tratamiento más invasivo, ya que conlleva una extracción de grasa, su tratamiento y posterior colocación, pero es realmente un buen método para evitar un uso excesivo de los materiales de relleno.

También tenemos opciones quirúrgicas que pueden dar el mismo efecto de relleno, que no envejecen y que son permanentes. Cada día es una opción que los pacientes se plantean como alternativa al relleno, a pesar de que tiene un post-operatorio mas molesto.

Rellenos faciales -hasta cuando

Más relleno no siempre es la mejor opción

En este artículo quiero constatar que los rellenos son una gran opción para muchos pacientes, pero quiero destacar que no es la mejor solución para otros. Gracias a la planificación de nuestros tratamientos, evitamos ver personas con demasiado relleno, llegando a cambiar su aspecto de manera exagerada.

Acuden pacientes que han estado sometiéndose a rellenos durante muchos años y vienen a mí por una solución ya que han perdido el aspecto natural. Normalmente para revertir los efecto de demasiado relleno, utilizamos otros tratamientos tanto quirúrgicos como no quirúrgicos; Lip Lift, Prótesis malares, entre otros.

¿Cuánto tiempo puedo usar materiales de relleno?

El tiempo que una persona puede usar materiales de relleno conservando unos resultados naturales es diferente en cada paciente. Cuanto más joven sea el paciente, normalmente podrá alargar más los tratamientos por tener una piel más firme y elástica. Incluso algunas personas pueden estar 10 años con este tipo de tratamientos, pero siempre deberemos valorar los resultados y el estado de la piel y de los tejidos.

Si estás interesado en rellenos, especialmente en zonas como los labios o mejillas, te sugiero que acudas a la consulta donde estudiaremos tu caso y valoraremos las distintas opciones, siempre buscando los mejores resultados.

Todos queremos tener la piel lisa, sin arrugas y rejuvenecida. Existe un producto de éxito como el ácido hialurónico que aporta una nueva dimensión a un rostro que presenta los primeros signos del paso del tiempo. Pero ¿sabes que es exactamente y cuáles son sus ventajas? Te lo cuento en este post.

Ventajas del ácido hialurónico

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido que podemos encontrar en nuestro cuerpo, de manera totalmente natural, ahora bien, con el paso de los años, va desapareciendo, y ello produce una importante deshidratación que se traduce en pérdida de volumen y la aparición de arrugas.

Es una molécula esencial para hidratar y retener agua, nos aporta luminosidad y brillo en nuestra piel, por lo que los rellenos dérmicos con ácido hialurónico ayudan a restablecer el volumen perdido en varias zonas del rostro:

  • Labios
  • Pómulos
  • Líneas de expresión
  • Arrugas
  • Ojeras
  • Tercio superior

Ventajas del ácido hialurónico

Ventajas del ácido hialurónico

Con la correcta aplicación conseguimos:

  • Dar volumen: Suele utilizarse para dar más volumen a diversas zonas del rostro, como pueden ser pómulos y labios.
  • Rellenar: Otra de sus funciones y ventajas es la de rellenar las líneas faciales y arrugas para mitigarlas para que aparezcan más lisas.
  • Mejorar la calidad de la piel: Los tratamientos con ácido hialurónico no solamente dejan la piel sin arrugas, sino que mejoran la calidad de ésta.
  • Naturalidad y sin dolor: Como en todos nuestros tratamientos estéticos, el paciente no sentirá dolor alguna, de esta manera el paciente puede incorporarse a su vida habitual nada más terminar el procedimiento.
  • Para personas de todas las edades: Las técnicas de rejuvenecimiento como ésta pueden aplicarse a cualquier edad, potenciando sus efectos si se usan como método preventivo en vez de como solución cuando el rostro ya está más envejecido. Por este motivo, es aconsejable reconocer los síntomas a medida que van apareciendo.
  • Luminosidad a la piel: Entre sus beneficios está el de aportar luminosidad a la piel, recuperando, así, la elasticidad perdida con el paso del tiempo.

Los tratamiento de rejuvenecimiento facial que realizamos en Maxilodexeus ocupan un lugar destacado dentro de todos nuestros procedimientos. Conseguimos rostros más vitales, saludables y sin imperfecciones. Si quieres más información sobre nuestros tratamientos no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

La calidad y los rellenos labiales profesionales pueden hacer que te sientas increíblemente bien con tu apariencia y hacer que aumente tu confianza. Los realces sutiles son estupendos para obtener un labio naturalmente más lleno y con más forma.

evitar malos rellenos labiales3

Desafortunadamente, hay un número de prácticas no calificadas que ofrecen inyecciones de relleno labial que dejan a otros pacientes con labios hinchados, inflamados y dolorosos. Las malas inyecciones labiales como éstas no son coincidencia, sino que se deben a una falta de profesionalidad, centros donde utilizan rellenos labiales baratos y se nota una cierta falta de formación.

Por supuesto, los rellenos labiales son perfectamente seguros si acudimos a un centro profesional y calificado con experiencia como Maxilodexeus. Con la práctica correcta, se pueden obtener resultados naturales que harán a uno sentirse muy bien. El truco está en saber separar a los auténticos expertos de los poco profesionales. A continuación os dejo con 5 consejos clave para ayudar a evitar los malos rellenos labiales.

Acudir a un centro cualificado de relleno de labios

Actualmente existen muchos centros que pueden administrar rellenos labiales, pero debemos saber y conocer su experiencia y métodos. Si estás pensando en tener unos labios más voluminosos con un tratamiento de relleno labial, debes siempre comprobar las calificaciones de los centros y de sus profesionales. En la consulta explicamos y mostramos casos anteriores, el funcionamiento de la técnica y cómo será la pequeña intervención.

Tenemos mucha experiencia por lo que facilitamos todo tipo de información requerida por nuestras pacientes. Es normal querer saber todo tipo de información relativa al centro y al equipo médico, y sabemos que una buena comunicación es fundamental para la confianza del paciente.

evitar malos rellenos labiales3

Buscar reseñas y testimonios anteriores

Las experiencias con otros pacientes son una gran manera de determinar la práctica de la consulta. Nosotros intentamos publicar casos en la web, redes sociales, etc., pero obviamente en la clínica mostraremos varios casos del interés del paciente, aquellos que se acercan a sus deseos pero también de más complicados para que vean la destreza de nuestro equipo.

La importancia de la primera consulta

La primera consulta es primordial para cualquier tratamiento, también para los de relleno labial. Es importante conocer las necesidades de los pacientes, explicar todo el proceso y contestar cualquier duda. El feedback es vital, el paciente debe tener confianza con el doctor para acudir con seguridad el día del tratamiento. Me he encontrado con pacientes que han acudido a la consulta tras una visita en otra sencillamente porque no le transmitieron la confianza necesaria.

Conocer el material de relleno

Igual de importante que la técnica es el material que será inyectado en el cuerpo. Existen productos mejores que otros. Personalmente siempre he apostado por los de mejor calidad, trabajamos con las mejores marcas específicas para cada tratamiento. Es necesario saber qué inyectamos en nuestro organismo, que el material se adapte bien y que ofrezca resultados naturales y duraderos.

evitar malos rellenos labiales3

El cuidado posterior también importa

Tras la intervención se planificarán citas postratamiento para asegurarnos que el tratamiento de relleno labial es exitoso y que el paciente está contento con los resultados. Todo forma parte del servicio que ofrecemos a nuestros pacientes. Antes de decir que sí al tratamiento, también es importante informarse de cómo serán los días tras la intervención, qué cuidados serán necesarios y la atención del centro en caso de duda o problema. En la consulta nuestra atención es máxima.

En Maxilodexeus realizamos el aumento de labios se realiza con anestesia local, es totalmente indoloro, permite una reincorporación inmediata a la vida habitual y los resultados son constatables desde el primer momento.

Si quieres tener unos labios perfectos y potenciar tu atractivo facial no dudes en visitarnos, somos un centro referente en cirugía y estética facial, te garantizamos los mejores resultados.

Tengo la oportunidad de ver lo profundamente impactante que es una rinoplastia en mis pacientes. Algunos de ellos vienen tras una primera rinoplastia en otro centro porque no acabaron contentos o no obtuvieron los resultados esperados, tanto estéticamente como funcionalmente. Gracias a nuestra técnica Rinofast, podemos corregir una rinoplastia mal realizada para conseguir finalmente el resultado que quiere el paciente.

rinoplstia secundaria

¿Qué es la rinoplastia secundaria?

El término rinoplastia se refiere a la cirugía de la nariz. Una rinoplastia secundaria es una cirugía nasal correctiva que sirve para alterar la forma y/o función de la nariz después de una rinoplastia previa. La remodelación nasal estética y reconstructiva secundaria está indicada para las deformidades cosméticas o funcionales que no se tratan adecuadamente o que empeoran desde la operación primaria. Algunos también se refieren a la rinoplastia secundaria como “rinoplastia de revisión”.

¿Cuándo es necesaria una rinoplastia secundaria?

Los pacientes que requieren de una rinoplastia secundaria buscan tratar desequilibrios específicos que persisten o que se han vuelta más graves tras una primera intervención.

A menudo la nariz puede estar desequilibrada o en desarmonía con el resto de los rasgos faciales debido a una complicación o maniobras quirúrgicas inadecuadas o incompletas.

rinoplstia secundaria

Una rinoplastia secundaria es a menudo mucho más complicada que una rinopastia primaria. La primera vez con una cirugía de nariz es siempre el mejor momento para tratar todos los problemas estéticos y funcionales de la nariz, sin embargo, con la aplicación de la técnica apropiada como es Rinofast y la experiencia de nuestro equipo, los procedimiento secundarios son muy exitosos.

Son muchas las rinoplastias que hemos realizado y tenemos la experiencia necesaria para realizar este tipo de cirugías más complejas pero que harán realidad los deseos de nuestros pacientes.

Al igual que con una rinoplastia primaria, estudiaremos la anatomía del rostro y hablaremos sobre las expectativas y objetivos para que sean apropiados. Mediante programas en tres dimensiones observaremos la mejor solución, aquella que garantice resultados naturales.

Problemas comunes que requieren rinoplastia secundaria

La rinoplastia secundaria puede solucionar uno o varios problemas, normalmente son:

  • Obstrucción de las vías respiratorias nasales
  • Colapso del cartílago o de los huesos nasales
  • Apariencia artificial de la nariz, resultados no naturales
  • Colapso de la válvula nasal interna y externa
  • Empeoramiento de la asimetría
  • Reducción excesiva o inadecuada de la altura dorsal
  • Moldeado incompleto o no suficiente para los deseos del paciente
  • Proyección excesiva o inadecuada de la punta
  • Estrechamiento excesivo de la punta nasal
  • Cicatrización excesiva interna y/o externa (tejido cicatricial engrosado)

En varias consultas pueden optar por realizar una rinoplastia abierta o cerrada. Nosotros siempre realizamos la rinoplastia con Rinofast, una técnica cerrada, lo que significa que la cirugía se realiza solamente mediante incisiones internas. Esto asegura que no queden cicatrices, un postoperatorio más rápido y, más importante, cómodo para nuestros pacientes.

rinoplastia secundaria maxilodexeus

Al igual que con una rinoplastia primaria, existe un margen de error que Maxilodexeus consigue reducir gracias a los programas 3D, donde podemos ver toda al estructura de la nariz del paciente, lo que nos permite planificar un abordaje 100% exacto para cada persona.

Es muy importante acudir a una clínica con experiencia, la nariz es la parte del rostro que más destaca y aquella que puede cambiar realmente la apariencia de una persona. En la consulta escucharemos tus peticiones y evaluaremos la nariz, tanto internamente como externamente. Idearemos un plan y el tratamiento adecuado para garantizar resultados naturales.

Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

El uso del Botox es muy popular gracias a sus beneficios estéticos. Se trata de una toxina llamada toxina botulínica, responsable de producit el botulismo. Esta es producida de manera natural de la cual extraemos y la modificamos para un uso adecuado en personas. Aunque se trata de una toxina causada por los mismos seres humanos, sus efectos siempre dependerán de la cantidad insertada.

Es el Botox perjudicial para nuestro cuerpo

Por ejemplo, el Botox es sólo una pequeña dosis de esta toxina. Utilizamos pequeñas inyecciones, mediante una administración cuidadosa. De lo contrario, el Botox puede causar daños en lugar de los beneficios tan populares.

Con la dosis adecuada, aprovechamos su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estética para las arrugas de expresión, que es por lo que más se la conoce.

Cuando en la clínica realizamos tratamientos donde inyectamos Botox en la piel, éste bloquea las señales de los nervios a los músculos. Ayuda a reducir la contracción de los músculos. Es una causa común de afecciones musculares en la piel. De esta manera, se previene la aparición de líneas de edad, arrugas y líneas finas.

Muchas personas a menudo confunden o no tienen claro cómo se consigue el Botox y si es perjudicial o no. Después de todo se trata de una toxina que se extrae de una bacteria. Existen varias leyendas que dicen que el Botox es malo para nuestro organismo. Esto no es verdad, es lo cuento a continuación.

¿Es el Botox dañino para nuestra salud?

La toxina botulínica si que puede ser dañina y a veces pone en peligro la salud de una persona, pero para el botox, sólo utilizamos una mínima dosis de la misma. Esta pequeña dosis es 100% segura y no es dañina.

Lo que debemos tener claro es que cuando más Botox se inserte, mayores serán los riesgos. La dosis es clave para asegurar unos resultados óptimos. Por eso en Maxilodexeus analizamos la anatomía de cada paciente, para suministrar la dosis exacta y garantizar también resultados naturales.

Botox perjudicial para nuestro cuerpo-

Aun así, los riesgos asociados con el Botox son mínimos en comparación con otros productos, el Botox es un producto seguro, siempre es importante acudir a un centro certificado, acudir a un médico inexperto puede causar daños y resultados exagerados y no naturales acorde con el rostro del paciente.

¿Cómo funciona el Botox?

El Botox viene en forma de polvo. Tras analizar el paciente, tomamos una cierta cantidad y la diluimos en solución salina para hacerla inyectable en la piel. Añadir solución salina es básicamente para que no cause ningún problema.

Una vez que se inyecta en la piel, comienza la acción bloqueando la transmisión nerviosa en todos los músculos que la rodean. “Congelamos” el área donde se inyecta para que no cause dolor. El músculo inyectado no se contrae tras la aplicación evitando que provoque líneas y arrugas.

El Botox se inyecta en el rostro del paciente para los beneficios conocidos en los síntomas de envejecimiento. Reduce las arrugas y las líneas de la cara.

Es útil en los siguientes casos:

  • Las “patas de gallo”.
  • La zona alrededor de los ojos.
  • La zona del entrecejo (glabelar).
  • Las arrugas horizontales de la frente.
  • La zona del labio superior.
  • Las arrugas y surcos de toda la piel del cuello.
  • El mentón.
  • La zona de la piel que rodea la nariz.

No sólo esto, el Botox también es útil contra las siguientes condiciones:

  • Ojo perezoso
  • Fasciculaciones oculares
  • Migrañas
  • Distonía cervical (espasmos del cuello)
  • Cansancio
  • Vejiga hiperactiva
  • Sudoración excesiva
  • Parálisis cerebral y otras afecciones neurológicas

El Botox nos permite conseguir grandes resultados de forma rápida y sencilla. Los resultados de la inyección de Botox se centran en:

  • Eliminar y suavizar las arrugas
  • Conseguir un efecto rejuvenecedor en la piel
  • Conservando la expresividad y naturalidad del rostro del paciente

Efectos secundarios del Botox

Aunque las inyecciones de Botox son generalmente seguras para la salud, hay efectos secundarios menores que pueden afectar al paciente.

Algunos de ellos son los siguientes:

  • Hinchazón
  • Moretones
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Fiebre

Lo bueno es que estos efectos secundarios no suelen aparecer nunca, si aparecen son sólo por un tiempo y desaparecen por sí solos en unos pocos días.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo del Botox?

Los efectos de las inyecciones de Botox no son permanentes. Se van por su cuenta. A veces las personas necesitan repetir las inyecciones después de algún tiempo para obtener el mismo efecto. Varios estudios concluyen que los efectos secundarios del Botox no están relacionados con su uso a largo plazo.

Duración del tratamiento con Botox

Finalmente, repito, si quieres beneficiarte del Botox, es muy importante acudir a un profesional certificado para evitar sorpresas desagradables y conseguir resultados naturales.

Arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo, así como asimetrías leves que rompen la armonía del rostro. La Toxina Botulínica Tipo A es la mejor solución para lograr resultados visibles en apenas 4 o 5 días, y que se mantienen durante meses. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

Tener una línea firme y estable debajo de la barbilla afecta realmente a tener una apariencia más joven. Algunas personas presentan grasa alrededor del cuello y por debajo de la barbilla. Esto puede ser causado por el proceso natural del envejecimiento, por un exceso de peso, falta de actividad física o por factores genéticos. Esta pequeña papada hace que una persona parezca mayor e incluso puede llegar a disminuir la confianza en uno mismo.

cirugia del cuello

¿Qué es la cirugía de papada o del doble mentón?

Existen una variedad de procedimientos para eliminar esta grasa sobrante alrededor del cuello, éstos incluyen:

  • Liposucción: Este procedimiento remueve la grasa de debajo de la piel y esculpe el contorno del mentón y el cuello. Hacemos una pequeña incisión, insertamos un pequeño tubo y succionamos la grasa. La liposucción típicamente sólo requiere anestesia local para adormecer el área general.
  • Lifting facial: Esta cirugía nos permite remover grasa y piel floja y floja alrededor del mentón y el cuello, removiendo la papada. La mayoría de las personas que se someten a un lifting lo hacen bajo anestesia general, aunque dependiendo del caso es posible hacerlo con un anestésico local.
  • Estiramiento del cuello: Existen diferentes tipos de procedimientos de estiramiento del cuello para eliminar la piel extra (cervicoplastia) o estirar los músculos del cuello (platysmaplastia) i poder mejorar los contornos del cuello y la barbilla. A menudo combinamos un estiramiento facial tradicional con este procedimiento.

Después de la cirugía, los pacientes pueden volver a su trabajo y hacer actividades de rutina, aunque es posible experimentar algún moratón o hinchazón durante aproximadamente 10 a 14 días.

cirugia cuello

Resultados inmediatos de la cirugía del cuello

Con cualquiera de los tratamientos, o combinación de éstos, los pacientes observan un cambio instantáneo en su rostro. En la consulta podemos predecir los resultados, mostramos imágenes de cómo serán los resultados, pero cuando se ven en el espejo por primera vez, mis pacientes se sorprenden y están realmente felices con el resultado.

Aunque los pacientes pueden observar resultados nada más terminar el procedimiento, los resultados finales tardarán unos días. Tan pronto como la inflamación disminuye, el paciente comienza a ver una gran diferencia.

La clave es conseguir resultados naturales, de hecho algunos pacientes me comentan que sus familiares o amigos pensaban que la pérdida de la papada era a causa de alguna dieta. Con esta intervención conseguimos una mandíbula más definida, haciendo que el conjunto de la cara se vea más delgada.

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos de estética facial, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

Una de las bases de nuestra cirugía es no hacer incisiones en la cara, pues sabemos que a pesar de todos los cuidados que tomemos, cualquier cirugía puede provocar una cicatriz. Uno de los principios para obtener una buena cicatrización es suturar la herida sin tensión.

Las inyecciones de Botox pueden mejorar la apariencia de las cicatrices faciales

El Botox, como todos sabemos, en la actualidad es un fármaco muy utilizado en la cirugía estética, tiene la capacidad de paralizar la acción de los músculos y esta capacidad ha sido utilizada para valorarla como tratamiento adyacente en la cicatrización.

Para explorar y comprobar la eficacia del Botox en la cicatrización de las heridas, doctores y especialistas realizaron un estudio con inyecciones de toxina botulínica tipo A en las incisiones de distintas cirugías faciales en 16 pacientes.

Tras las distintas intervenciones, los especialistas inyectaron en la mitad de la incisión Botox y en el otro lado una solución salina como placebo.

Resultados del Botox prometedores

Pasados cuatro meses tras la intervención, los pacientes tuvieron visita con sus cirujanos, quienes evaluaron cada lado de la cicatriz y se evaluó y califico su apariencia. De promedio, los cirujanos calificaron y describieron las cicatrices tratadas con Botox con una mejor apariencia que las que no habían recibido inyecciones.

De acuerdo con los estudios, las inyecciones de Botox reducen tanto la protuberancia como el ancho de las cicatrices. La tensión en una herida hace que las cicatrices sean más gruesas y anchas; una fuente importante de tensión en una cicatriz es el movimiento.

Como ejemplo podemos hablar de un rasguño en la rodilla, una herida en esta zona es más probable que deje cicatriz que en otro sitio, ya que la piel se mueve constantemente mientras está tratando de sanar. Con el uso del Botox debilitamos esta tensión en los músculos y, por lo tanto, se reduce el movimiento y la tensión en la incisión.

Las inyecciones de Botox pueden mejorar la apariencia de las cicatrices faciales

Inyecciones de Botox al instante

Cabe destacar que las inyecciones se aplicaron en la misma cirugía, de inmediato, para evitar que se formara el tejido cicatrizal. En otras palabras, sus efectos no se aplicarían en las cicatrices antiguas, incluso en heridas recientes, el Botox no sería adecuado en todos los sitios. Hay áreas que cicatrizan mejores que otras, por ejemplo los párpados, debido al poco grosor de la piel y la ubicación de la herida. Para la frente funciona muy bien por ejemplo.

Hasta la fecha solamente se ha realizado este pequeño estudio, con una muestra reducida. Se trata de un estudio con resultados prometedores, pero aún es necesario seguir con la investigación.

Como conclusión destacar que el Botox puede funcionar muy bien en conjunto con terapias tópicas, como la silicona, para mejorar la calidad de una cicatriz al abordar el problema desde múltiples ángulos.

Si quieres más información sobre el Botox y nuestros tratamientos, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR