Existe un tipo de paciente que acude a menudo a mi consulta; aquellos que quieren modificar su nariz porque la perciben muy grande en comparación con sus rasgos faciales.

La rinoplastia en este tipo de nariz involucra básicamente tres áreas: el ancho de la nariz, la punta y la joroba a lo largo del perfil.

En la cirugía abordamos las tres de manera simultánea, reduciendo el tamaño total hasta obtener resultados suaves y naturales.

Reducir el tamaño de la nariz no es tarea fácil, generalmente es más complejo que solamente extirpar la giba, porque debemos conseguir una nariz más pequeña de manera proporcional y natural a la cara de cada paciente.

rinoplastia nariz grande

La complicación adicional de este tipo de rinoplastia es el hecho de que la cirugía nos permite alterar la estructura ósea y cartilaginosa, por lo que también debemos reducir la piel a la estructura más pequeña. Sin embargo la piel gruesa solamente puede encogerse en un grado limitado, lo cual nos obliga a planificar muy bien la intervención para obtener resultados naturales, sin obtener una nariz que se vea operada y no encaje con la apariencia del paciente.

Recientemente me encontré con una paciente con una punta ancha y un perfil nasal demasiado grande y alejado de su cara. Para solucionarlo, utilizamos la técnica Rinofast, una técnica de rinoplastia cerrada, por lo que todas las incisiones se hicieron dentro de las fosas nasales, consiguiendo un ocultamiento óptimo de la cicatriz.

Este técnica también nos permite remover el exceso de cartílago y reducir así el tamaño de la nariz. Debemos saber que los dos tercios inferiores de la nariz están formados por cartílago, mientras que el tercio superior está formado por hueso.

Para conseguir una nariz suave, debimos raspar la parte ósea de la nariz, con una herramienta diseñada para no lesionar el tejido blando de la nariz.

Se recortó el exceso de cartílago de la paciente para, más adelante, apoyar la punta y hacerla más estrecha y refinada; la punta se levantó sutilmente para lograr un efecto más femenino.

Gracias a la técnica mínimamente invasiva Rinofast, hubo menos trauma quirúrgico en comparación con la técnica tradicional abierta en la que también se corta la pared de tejido entre las dos fosas nasales. Por lo que tuvo una recuperación y vuelta a la vida normal muy rápida, alrededor de una semana.

rinoplastia nariz grande2

Este es solamente un ejemplo de una cirugía de nariz grande. Obviamente cada paciente es único por lo que primero realizamos un estudio facial 3D para conocer 100% la anatomía propia del paciente. Esto nos permite planificar la cirugía y abordarla con exactitud, con más seguridad tanto para nosotros los cirujanos como para los pacientes. Además también nos permite ver los resultados antes de la intervención, obteniendo un mejor feedback con el paciente y garantizando los resultados deseados.

Si tu también crees que eres candidato a una rinoplastia y quieres una intervención sencilla y rápida, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

El envejecimiento nos afecta a todos y a todas las partes de la cara, pero aquella que vemos más envejecida son los ojos. ¿Por qué?, la piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada y la hace particularmente susceptible al efecto del sol, tabaco, dieta, etc. Además, los ojos son lo primero que miramos cuando observamos el rostro de alguien. Cuando llega este momento, son muchos los pacientes que acuden a la consulta para detener y revertir el envejecimiento de los ojos y preguntan por uno de los tratamientos estrella: la blefaroplastia.

blefaroplastia

La blefaroplastia es uno de los procedimientos más exitosos para mejorar la apariencia de los ojos. Con esta intervención quirúrgica podemos modificar el párpado superior, inferior o ambos, además en MaxiloDexeus lo hacemos con anestesia local, de manera más segura y rápida, nuestros pacientes se van a sus casas tras la intervención.

En este post contaré los resultados y cómo y qué podemos mejorar de la apariencia de los ojos para que mis pacientes se sientan más jóvenes y con más energía.

¿Necesitas una Blefaroplastia?

Cuando conocemos, saludamos o hablamos con alguien, miramos los ojos de esa persona. Si esta persona tiene los primeros signos de envejecimiento lo notaremos por lo ojos. Como es la primera zona afectada por el paso del tiempo, no es de extrañar que sean muchos los que acuden a Maxilodexeus para conocer con más profundidad el procedimiento de la Blefaropastia. De hecho fue una de las cinco cirugías más realizadas el pasado año.

Existen varias razones para querer someterse a una blefaroplastia. Algunos pacientes quieren corregir el párpado superior u otros bajar las bolsas que empiezan aparecer en la zona inferior de los ojos. Normalmente este “desgaste” lo observamos a finales de los 30 años y principios de los 40. Podemos observar:

  • Hinchazón causada por depósitos grasos por encima o por debajo de los ojos.
  • Aparición de las temidas bolsas.
  • Huecos en la lagrimal.
  • Pesadez en el párpado superior debido al exceso de piel o a una ceja caída.
  • Párpado inferior suelto, exponiendo el blanco debajo del iris.

Una buena blefaroplastia, un resultado natural

Personalmente creo que es un tratamiento de éxito en mi consulta porque tenemos claro el objetivo de la blefaroplastia, y de cualquier intervención que realizamos; cumplir con las expectativas del paciente y al mismo tiempo obtener un resultado natural.

Es importante disponer de una conversación profunda con el paciente sobre qué es exactamente lo que quiere conseguir con la intervención para poder plantear la mejor solución y tratamiento.

s

Esto puede implicar algo tan simple como eliminar una pequeña cantidad de piel en el párpado superior o reposicionar la grasa del párpado inferior a través de una incisión oculta en la membrana mucosa del párpado inferior.

Añadir volumen a un paciente que tiene lo que se llama una “órbita negativa” también puede ser una opción. Esta condición se da cuando el ojo está un poco hundido con respeto a la estructura ósea alrededor del ojo. En estos casos, no debemos eliminar la piel o grasa, ya que eso empeorará la afección. En su lugar, debemos añadir volumen con un relleno de tejido blando o la propia grasa del paciente a la depresión entre la nariz y la unión del párpado inferior. Esta última técnica se llama transferencia de grasa autóloga. A muchos pacientes les gusta usar su propia grasa como relleno porque es natural y los resultados son permanentes.

Un beneficio tanto para hombres como mujeres

El procedimiento de blefaroplastia atrae por igual a hombres y mujeres. En la mayoría de nuestros pacientes masculinos, removemos el exceso de piel del párpado superior para corregir la forma de “capucha” y también para disminuir cualquier hinchazón en el párpado inferior.

Si bien el procedimiento es el mismo, para mantener una apariencia más natural en los hombres, debemos asegurarnos de que el ojo no parezca demasiado redondo o abierto. Si queremos resultados naturales debemos hacer hincapié en la importancia de que el ojo mantenga un equilibrio estético normal.

La blefaroplastia no consiste en cambiar la forma del ojo del paciente. Se trata de borrar algunos de los signos del envejecimiento para una apariencia más rejuvenecida. El objetivo es hacer que se vean como ellos mismos, más vitales y con un aspecto más juvenil.

blefaroplastia

Ojos rejuvenecidos, energia rejuvenecida

Todos mis pacientes, tanto hombres como mujeres, salen encantados con el resultado de esta cirugía. No solamente porque parecen 10 años más jóvenes, sino también porque los resultados tienen muchos años de duración, dependiendo de cómo el paciente cuide su piel.

Una cirugía de la mirada otorga un aspecto más descansado; los ojos pesados y arrugados hacían que el paciente pareciese más cansado e incluso triste de lo que realmente estaba. Al mejorar la apariencia de los ojos, son los mismos pacientes que nos comentan que se notan incluso con más energía, y es que la blefaroplastia es realmente rejuvenecedora, tanto por dentro como por fuera.

Si quieres rejuvenecer tu mirada con una cirugía sencilla, de 40 minutos y sin ingreso hospitalario no dudes en contactar con nosotros, esteremos encantados de atenderte.

Correr está de moda, cada vez son más los “runners” que vemos por la calle. Un estudio reciente descubre que una hora de running podría traducirse en 7 horas más de vida, también demuestra que correr regularmente nos puede hace más felices y, obviamente, que se trata de un buen ejercicio cardiovascular.

Los corredores están viviendo un buen momento, pero pensando en la piel, existen algunas preocupaciones y hechos interesantes en los que éstos no siempre piensan.
Corredores y Botox2

Daños solares

Sin duda alguna, el sol es nuestro principal enemigo cuando se trata de nuestra piel. Y aunque esto se aplica a todas las personas, es especialmente relevante para aquellas personas que salen a correr. Es de simple lógica; los runners corren por el aire libre durante largos períodos de tiempo, por lo que se está recibiendo una gran cantidad adicional de exposición solar.

Esta exposición se puede traducir en quemaduras, pero también podría provocar manchas hepáticas, líneas finas y, en casos más graves, cáncer de piel. Igual que muchos deportistas que practican natación al aire libre saben que es necesario usar un protector solar resistente al agua, no todos los corredores piensan en usar un protector cuando están sudando, y es exactamente lo que necesitan, y muy recomendable un protector con óxido de zinc para bloquear bien los rayos solares.

Piel más seca y desgastada

La grasa corporal desempeña realmente un papel importante en la regulación de nuestras hormonas. Debido a que algunos corredores tienden a tener un nivel más bajo de grasa corporal, esto puede modificar el comportamiento de las hormonas llegando a afectar nuestra piel, disminuyendo el contenido de colágeno, presentando una piel más delgada, menos firme y más seca.

Es importante comer alimentos ricos en proteínas que ayudan a la producción de colágeno como el salmón, huevos, etc., y utilizar humectantes con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico para mantener la piel elástica y flexible.

Corredores y Botox1

Mientras que correr puede quemar la grasa corporal, el cuerpo todavía necesita tener un mínimo de 10 a 13 por ciento de grasa corporal para funcionar correctamente. Perder más de eso es peligroso y puede afectar la capacidad de su cuerpo para regular el azúcar en la sangre.

Problemas de longevidad del Botox

Desde hace un tiempo, llevo observando que aquellos pacientes que acuden con más frecuencia obtener retoques con Botox, son aquellos que practican más deportes, como correr.

Hacer deportes todos los días puede desgastar el efecto del Botox.

Particularmente afecta más en zonas tratadas como la de alrededor de los ojos y patas de gallo, la zona de los ojos, por lo que también es muy recomendable usar gafas de sol mientras se practica deporte al aire libre. Además también protegerán los ojos de los rayos ultravioleta.

Corredores y Botox3

Aunque debamos tener cuidados a la hora de correr, es importante seguir haciendo deporte para nuestra salud, cuidando nuestra piel con buenos productos, nutrición y protegiéndola de la luz solar.

Si quieres más información sobre el Botox y los cuidados de la piel, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Someterse a una rinoplastia no es decisión fácil, ya sea por un problema respiratorio o para corregir la forma estética de la nariz. Antes de someterse a la intervención es importante entender cómo será ésta y los cuidados que debe tener el paciente antes, durante y después para optimizar y asegurar los resultados.

cuidar mi piel tras una rinoplastia4

Uno de los puntos que más preocupa a todo paciente es el postoperatorio, dependiendo del tipo de procedimiento, el paciente tendrá diferentes niveles de dolor e incomodidad. Puede surgir inflamación, hematoma, algún sangrado, etc.

Con la técnica Rinofast de Maxilodexeus el postoperatorio es mucho más cómodo, no hace falta ingreso y los hematomas son mínimos y el hinchazón desaparece rápidamente, pudiendo ver los resultados casi inmediatamente. Igualmente, para disminuir algún tipo de inflamación o problemas, recomendamos lo siguiente:

  • Evitar realizar actividades que requieren un mayor esfuerzo como correr.
  • Evitar aspirinas u otros medicamentos que no sean recetados por el equipo médico.
  • Cepillarse los dientes suavemente para evitar estirar el labio superior.
  • Dejar de fumar si se es fumador.
  • Y, sobretodo, hacer caso a las instrucciones que le daremos desde la clínica.

Cuidados de la piel tras la cirugía

El cuidado de la piel es igual de importante tanto si nos hemos sometido a una cirugía como si no. La piel es el órgano más grande del cuerpo, cubriendo todo nuestro organismo.

Es vital ya que es nuestra barrera protectora contra los microbios y otros elementos y regula nuestra temperatura corporal. Además, la salud de la piel juega un papel muy importante en nuestra apariencia física.

Tras una cirugía, la piel del área dónde el paciente ha sido intervenido es especialmente vulnerable. Podemos optimizar y garantizar los resultados siguiendo las siguientes sugerencias:

  • Cuida tu piel y evita problemas de decoloración o pigmentación, utilizando productos de calidad asegurando que sean hipoalergénicos y sin fragancia.
  • Evitar el sol durante los primeros días. Si no podemos evitar la exposición debemos optar por un protector solar que bloquee los rayos alfa y beta. Es recomendable utilizar factor 30 o 40, no hace falta que sea superior ya que estos tienden a bloquear los poros.
  • No tocarse la nariz ni la zona afectada para evitar infecciones.
  • Beber bastante agua nos ayuda a mantenernos adecuadamente hidratados, importantísimo para tener una piel sana y un aspecto joven. Después de cualquier procedimiento es esencial beber de seis a ocho vasos de agua al día. No solamente ayuda a nuestra piel, también ayuda a eliminar toxinas.

cuidar mi piel tras una rinoplastia1

Prestar atención a todos los requisitos antes de la cirugía y seguir las instrucciones postoperatorias ayudara, y mucho, a aumentar el éxito de los resultados.

Disminuir los moratones

Con Rinofat los hematomas son menores, pero una intervención en cualquier zona del cuerpo es motivo suficiente para generar moretones en la piel, que no son nada más que acumulaciones de sangre.

Si bien no se eliminan inmediatamente, existen recetas que hacen que este proceso sea más rápido; Las cremas con ingredientes esenciales como la árnica. Este producto contribuye a eliminar moretones de manera rápida ayudando a minimizar la inflamación y decoloración.

Las propiedades de la árnica

El árnica es una planta alpina que podemos encontrar en toda Europa y países de la América Latina. Existen varias especies de árnica pero todas comparten una característica común: son utilizadas con fines medicinales y de belleza.

cuidar mi piel tras una rinoplastia3

Es una de las plantas más usadas desde la antigüedad en la elaboración de remedios. Sabemos que desde hace siglos se usaba para tratar esguinces, contracturas y contusiones. Actualmente, y tras estudios científicos, se ha confirmado que tiene grandes propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias y regeneradoras.

Estas propiedades hacen posible que las cremas con árnica sean un complemento excelente para la recuperación de la piel tras una cirugía. Es de gran ayuda en:

  • Hematomas
  • Contusiones
  • Esguinces
  • Quemaduras del sol, etc.

La alimentación también es importante

También existen un determinado tipo de alimentos que pueden ayudar a estimular el proceso de cicatrización gracias a sus vitaminas y minerales. La vitamina que tiene estos poderes cicatrizantes es la K, la cual se confirma que favorece el crecimiento y senación de nuestros tejidos.

La vitamina K cumple una función básica a la hora de coagular la sangre. Evita hemorragias y reduce hinchazones, en especial las que conocemos como hematomas.

cuidar mi piel tras una rinoplastia2

La vitamina C también es importante para la buena recuperación; es una vitamina soluble en agua que se encuentra en una variedad de alimentos saludables y es un potente antioxidante con beneficios de lucha contra cualquier enfermedad. También ayuda a proteger las células contra sustancias tóxicas conocidas como radicales libres y es necesaria para una cicatrización de heridas más rápida.

Si quieres más información sobre la rinoplastia, la técnica Rinofast y sus resultados y postoperatorio, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

Un reciente estudio realizado en Corea del Sur evalúa los tratamientos para las líneas de expresión al reírnos. La aparición de pliegues nasolabiales, las líneas que vemos al reírnos que bajan por los lados de la cara, puede impedir que nos riamos de verdad.

A medida que envejecemos estas líneas de profundizan causa de la pérdida de elasticidad de nuestra piel, además debemos añadirle el efecto de la gravedad.

El éxito del ácido hialurónico

Hasta la fecha, la falta de cirugía ha provocado que los rellenos dérmicos hayan sido los tratamientos preferidos para los pacientes que quieren detener el paso del tiempo.

Los rellenos compuestos de ácido hialurónico son procedimientos muy populares por su seguridad, facilidad de aplicación mediante inyección y por sus resultados espectaculares.

sonrisa perfecta

Mientras todos los rellenos de ácido hialurónico están compuesto esencialmente de la misma molécula, la forma en que éstas están dispuestas varía según los fabricantes, clasificando los rellenos en monofásicos o bifásicos, dependiendo de su disposición su elasticidad se ve modificada.

Los rellenos monofásicos son más cohesivos y conservan mejor su forma. Mientras que los rellenos bifásicos, debido a su mayor elasticidad pueden ser más flexibles, lo que resiste mejor las fuerzas deformantes.

Como podéis observar, es necesario contar con los mejores materiales y con el mejor equipo que suministre la cantidad adecuada del relleno necesario; saber a la perfección el dónde y el como es vital para mejorar la apariencia de las líneas al reírnos.

Tradicionalmente, los rellenos bifásico eran la elección debido a la creencia de que era más fácil su inyección en las áreas de la sonrisa y que era más resistente al constante movimiento de los músculos situados alrededor de los pliegues nasolabiales.

Pero, ¿qué ácido hialurónico es mejor?

El estudio surcoreano que mencionaba al principio de este post desafía esta suposición. Para ello han investigando con la ayuda de 72 adultos con presencia de líneas de expresión y pliegues nasolabiales.

Los pliegues de estos adultos fueron tratados con inyecciones de ácido hialurónico, la mitad con el tipo monofásico y el resto con el bifásico. Ni el paciente ni el equipo médico sabían qué tipo de relleno se usaba; solamente los investigadores sabían cuál.

sonrisa perfecta2

El seguimiento de los pacientes tratados se realizó durante 52 semanas y posteriormente se evaluaron según los criterios establecidos. Los resultados indican que no hubo diferencias significativas en las líneas tratadas, independientemente de la utilización de un relleno monofásico o bifásico.

La gran importancia del equipo médico

El estudio concluye que el éxito de un tratamiento con relleno de ácido hialurónico no es a causa de las propiedades de cada tipo sino de la habilidad y técnica del equipo médico.

Si quieres más información sobre esta técnica y beneficiarte de un equipo médico con una larga experiencia es este tipo de tratamientos, no dudes en contactar con nosotros, te garantizamos los mejores resultados.

Siguiendo con los artículos dedicados a los pacientes que desean mostrarse al público como miembro del sexo opuesto o que quieren una identidad más fuerte de su género, hoy hablaré de la importancia de la nariz en el rostro de una persona.

Para aquellas personas que quieran parecer más masculinas, existen una serie de procedimientos para hacer que su cuerpo adquiera la identidad que el paciente quiere, consiguiendo una serie de atributos característicos de los rostros masculinos.
nariz masculina- rinoplastia1

Estas intervenciones forman parte de un procedimiento llamado masculinización facial, y uno de los más importantes es la rinoplastia, ya que la nariz es uno de los elementos que provoca un mayor cambio en la armonía global de los rasgos faciales.

La rinoplastia permite aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, reducir las fosas nasales, cambiar la silueta de su punta o tabique, o modificar el espacio entre la nariz y los labios, consiguiendo una nariz masculina. Pero, ¿cómo es la nariz del hombre?

La nariz masculina

Tradicionalmente se ha considerado que la nariz masculina debía tener carácter, asociándose masculinidad o virilidad al poseedor de una nariz prominente.

A lo largo de los últimos años, la admiración por las narices prominentes ha ido cambiando, aunque sigue siendo más fácil para un hombre que para una mujer ser portador de una nariz grande.

Hoy consideramos que la nariz masculina bella es aquella que no posee ninguna característica en concreto, carácter sí, pero sin exagerar.

Me explicaré; el objetivo principal de una rinoplastia en hombres es conseguir que la nariz no llame la atención. Comparte el mismo objetivo que con la rinoplastia femenina, conseguir una nariz armónica y, sobretodo, natural.

nariz masculina- rinoplastia2

Una nariz “falsa”, desproporcionada o excesiva de características estropeará el conjunto del rostro del paciente. Actualmente la rinoplastia es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas en la consulta, y el 25% se realizan en hombres. Gran parte del éxito de esta intervención se debe a la técnica Rinofast, un procedimiento más rápido y mínimamente invasivo que explico a continuación.

La técnica Rinofast

La técnica Rinofast se trata de un procedimiento innovador que no sólo supone una gran ventaja para el paciente, sino que permite al cirujano ofrecer una cirugía nasal cómoda, mínimamente invasiva, con un coste más ajustado, y lo más importante de todo, ofreciendo los mismos excelentes resultados que la rinoplastia convencional.

Utilizamos la infiltración anestésica tumescente para intervenir toda la nariz sin dolor y sin tener que someterse a la anestesia general. La cirugía puede realizarse con anestesia local e ir acompañada o no de sedación endovenosa. Además, se realiza sin cicatrices visibles, ya que quedan escondidas dentro de la nariz.

Rinoplastia de aumento

Normalmente los pacientes que acuden a la consulta que quieren una nariz más masculina presentan poco volumen. Con la técnica Rinofast podemos tanto reducir como aumentar, en el caso que sea necesario aumentar la nariz, realizamos una colocación de injertos para lograr el volumen deseado.

nariz masculina- rinoplastia3

Dependiendo de cada caso escogeremos el tipo de injerto, desde cartílago del tabique del paciente, o de la oreja, hasta hueso costal o materiales artificiales. Gracias a la utilización de la tecnología 3D podemos diseñar de manera pre-operatoria el tipo y tamaño del injerto, optimizando el tiempo quirúrgico y garantizando los resultados.

Si quieres que tu rostro tenga características más masculinas, no dudes en contactar con nosotros, estudiaremos tu caso de manera exhaustiva y te ofreceremos los mejores tratamientos y resultados.

Igual que en un artículo anterior hablábamos de la importancia de las diferencias étnicas en la planificación de las rinoplastias, ocurre lo mismo en la cirugía de la mirada, debemos tener en cuenta las características propias de los ojos en pacientes caucásicos, africanos, asiáticos, etc., y sus deseos.

La mirada asiática y la cirugía de los ojos

En este post es quiero contar cómo realizamos la blefaroplastia asiática, comúnmente llamada cirugía de doble párpado, una cirugía diseñada para colocar un pliegue pretarsiano en los ojos asiáticos que no tienen pliegue.

Cuando realizamos este tipo de cirugía debemos ser conscientes de que los pacientes asiáticos no buscan occidentalizar su apariencia

Los pacientes acuden a la consulta buscando unos ojos más brillantes y jóvenes. También buscan eliminar la apariencia hinchada y cansada asociada con un párpado superior grueso. Debemos tener en cuenta que los pacientes asiáticos no buscan occidentalizar su apariencia, por lo que los cirujanos debemos tener extremo cuidado en no modificar la apariencia étnica del paciente, incluso en el raro caso de que se solicite, ya que el máximo objetivo es la naturalidad.

¿Cuándo nace este procedimiento?

La referencia más temprana que tenemos de la creación de pliegues del párpado superior aparece en la literatura japonesa a finales del siglo XIX. El caso involucra a un cirujano que creó un pliegue en el segundo ojo de un paciente nacido con un pliegue en un solo ojo.

La mirada asiática y la cirugía de los ojos

Un cirujano llamado Leabert Fernández desarrolló la técnica de suturar la piel pretarsiana a la expansión de la aponeurosis, y sigue siendo el sello distintivo de la cirugía moderna de doble párpado, siendo también la técnica más común, que ha ido avanzando hasta la actualidad donde podemos crear una línea nítida y una piel suave.

¿Quiénes son los candidatos?

Muchos pacientes asiáticos presentan un párpado superior hinchado y un pliegue ausente, apariencia que no les gusta. Estos pacientes quieren tener unos ojos más jóvenes y poder, por ejemplo, aplicarse el delineador de ojos pero sin cambiar su apariencia étnica.

Normalmente los pacientes que acuden a MaxiloDexeus son mujeres de más de 20 años o hombres ligeramente mayores, sobre los 30 años. En varias ocasiones me he encontrado con mujeres que se aplican una pequeña cinta para crear un pliegue como parte de su ritual de maquillaje diario y desean someterse a la cirugía para evitar este inconveniente.

¿Por qué ocurre esto en los asiáticos?

La teoría tradicional afirma que el pliegue pretarsiano representa la inserción de la expansión de la aponeurosis del levantamiento en la dermis. Presumiblemente, los asiáticos tienen un punto de inserción más bajo que las personas blancas, lo que lleva a pliegues más pequeños o ausentes.

La mirada asiática y la cirugía de los ojos

¿Cómo es la Blefaroplastia en asiáticos?

La cirugía asiática de párpado es un procedimiento relativamente sencillo y mínimamente invasivo que permite modificar el aspecto de los párpados superiores.

La intervención es similar a la blefaroplastia que conocemos, pero con sutiles diferencias. En el caso de la cirugía asiática consiste en crear un pliegue a una altura superior a la existente, de forma que la piel quede recogida y forme un ligero surco, permitiendo que se aprecie un pequeño párpado por encima de las pestañas.

La mirada asiática y la cirugía de los ojos

Para ello hay que crear un anclaje de la piel con el músculo orbicular al músculo elevador mediante puntos de sutura. En ocasiones es también necesario retirar una parte del paquete graso del párpado superior. El resultado es una mirada más despejada, mostrando más parte del ojo por debajo de la línea de las pestañas.

Y, ¿cómo es la recuperación?

Al ser un procedimiento sencillo no hace falta ingreso hospitalario ni anestesia general, lo que permite un postoperatorio mucho más rápido y cómodo para el paciente.

Es posible que durante los primeros días el paciente note una sensación extraña ya que el nuevo párpado debe adaptarse a la movilidad, una ubicación que se corrige con el paso de los días hasta llegar a su posición natural. Salvo en casos extremos, no existe ningún tipo de dolor.

Si quieres más información sobre la cirugía de la mirada, no dudes en visitarnos, estaremos encantados de estudiar tu caso y ofrecerte los mejores resultados.

Como ya sabréis, a medida que envejecemos, la piel comienza a perder la elasticidad. Las áreas que antes estaban bien definidas comienzan a perder fuerza y a “caerse”. Son muchos pacientes que acuden a mi consulta queriendo un rostro más joven y quieren saber más sobre el lifting facial.

estiramiento facial3

Una de las preocupaciones que más observo en mis pacientes es por las cicatrices, si éstas podrán ser vistas una vez sus incisiones hayan cicatrizado por completo. La cicatrización alrededor de la línea del cabello y las orejas es una preocupación legítima para aquellos que tienen una tendencia a sanar mal o a desarrollar exceso de tejido cicatricial. Obviamente, menos incisiones y un enfoque quirúrgico menos invasivo peuden limitar la presencia de cicatrices potenciales alrededor del rostro.

Por esta razón, muchos pacientes eligen una cirugía de lifting facial llamada Micro-Lift en lugar del patrón de incisión tradicional. Por supuesto, es importante estudiar bien la anatomía y deseos del pacientes para elegir el mejor procedimiento, solamente así podemos garantizar los mejores resultados y los más naturales.

¿Qué es el Micro-Lift?

En una intervención de estiramiento facial convencional, las incisiones se realizan a lo largo de la línea del cabello, alrededor de las orejas y a lo largo del la línea del cabello inferior. Esto nos permite un acceso óptimo a las áreas que debemos tratar, hasta la línea de la mandíbula y el mentón.

estiramiento facial

El procedimiento Micro-Lift permite realizar solamente una pequeña incisión delante de cada oreja, pudiendo ajustar el tejido a través de ellas, consiguiendo una apariencia más juvenil. Este procedimiento también es conocido como “cola de caballo”, ya que sus efectos de apariencia firme y tensa recuerda la creada por una cola de este tipo.

Ventajas de Micro-Lift

En Maxilodexeus realizamos todas las cirugías con procedimientos mínimamente invasivos, Micro-Lift ofrece un impulso juvenil con el mismo mínimo dolor que el lifting tradicional pero con menos tiempo de intervención y recuperación.

Micro-Lift permite reducir los tiempos de intervención y recuperación del Lifting tradicional

Con Micro-Lift la recuperación requiere solamente de unos días de descanso, por lo que es una opción más favorable para aquellos con horarios más ocupados y que necesitan resultados más rápidos.

Con sólo dos pequeñas incisiones, la cicatrización también es mucho menos preocupante, especialmente si se tiene el pelo más corto o una línea de cabello encastrada. El enfoque mínimamente invasivo también implica menos irrigación y enrojecimiento alrededor del sitio de la incisión. Los pacientes experimentan sólo una incomodidad mínima, aunque la opresión y el entumecimiento temporal son un efecto secundario bastante común.

¿Hay inconvenientes con el Micro-Lift?

Sin embargo, en el lado negativo, la cirugía de estiramiento facial con Micro-lift no proporcionará resultados tan firmes y a largo plazo como los del estiramiento facial tradicional. Este enfoque alternativo se utiliza para aquellos pacientes que desean lograr una mejora sutil en su aspecto o aquellos que requieren ajustes muy limitados para lograr los resultados deseados.

estiramiento facial2

Esta técnica es una buena alternativa al enfoque tradicional para aquellos pacientes de edad sobre los 45 y 50 años. Proporciona una intervención menos extensa, pero mejora la apariencia justa del paciente.

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial, no dudes en contactar con nosotros, estudiaremos tu caso y te ofreceremos los mejores resultados.

Definimos como una cara atractiva aquella que se caracteriza por unos rasgos angulares definidos que realzan los elementos faciales como la nariz, la boca y los ojos.

Muchos pacientes que acuden a MaxiloDexeus creen que tienen el rostro demasiado redondeado, con los pómulos poco definidos o con las mejillas demasiado grandes que acomplejan su cuerpo, sintiendo que tienen una cara más ancha y grande de lo que deberían y que ello provoca una mala percepción de las demás personas.

Estas mejillas abultadas se observan así, muy a menudo, por las Bolas de Bichat, estructuras grasas anatómicas que se encuentran en la parte inferior de los pómulos y a veces pueden redondear en exceso las características faciales de esta zona.

La extracción de las Bolas de Bichat1

Para todos estos pacientes que buscan mejorar su imagen y un mayor equilibrio de su rostro, existe una sencilla intervención quirúrgica para solucionar este problema afinando la zona en cuestión; la Bichectomía.

La Bichectomía en las celebrities

En los últimos años, son muchas las celebrities que deciden afinar su rostro mediante la Bichectomía, siendo una de las operaciones más demandadas por Hollywood.

Algunas de las famosas que se han intervenido son Victoria Beckham, Megan Fox, Jennifer Lawrence, Kim Kardashian, Ivanka Trump o Jennifer Aniston. En un artículo anterior analizamos el cambio de Aniston, observando como su rostro se volvió más esbelto y afinado.

La intervención de las Bolas de Bichat

La extracción de las Bolas de Bichat puede ser la solución más sencilla para mejorar la apariencia del rostro, volviendo los pómulos más definidos. Se trata de una intervención simple de tan sólo 30-45 minutos, bajo anestesia local, sin dolor ni cicatrices visibles, eliminamos los cúmulos de grasa de forma permanente a través de una pequeña incisión por dentro de cada mejilla. Además, el paciente puede incorporarse a su vida normal tan solo un día después de la intervención.

La extracción de las Bolas de Bichat2

Obviamente, es normal que al terminar la intervención el paciente presente una leve inflamación. Nuestro equipo le dará una serie de consejos y recomendaciones para los siguientes días; pautas de higiene, cómo tratar la zona, dieta correcta, etc.

Las molestias desaparecen pronto y cuando la inflamación desciende es cuando realmente podremos comprobar los espectaculares resultados. Es una técnica que permite resultados naturales, el paciente disfruta de un rostro más afinado, con un óvalo facial bien definido y unos pómulos más marcados.

¿Se quita toda la Bola de Bichat?

La Bola de Bichat tiene una doble función en nuestro cuerpo; mejorar la lactancia y permitir el desplazamiento de la musculatura. Realmente es la porción más anterior la que nos puede otorgar una cara más redonda.

En la imagen siguiente observamos las partes de la Bola de Bichat, es la poción anterior o bucal la que extraemos al realizar la cirugía.
Partes de la Bola de Bichat

¿Quién es el candidato ideal?

Las bolas de Bichat se pueden extraer a partir del final del crecimiento del rostro, que suele ser a los 16 años. Esta intervención es recomendable hasta los 40 años, ya que a partir de esta edad el rostro empieza a adelgazar a causa del envejecimiento. Básicamente podemos observar la necesidad de su extracción en los siguientes dos casos:

  • Desde la vista frontal, la región de la mejilla se ve muy prominente, provocando una sensación de amplitud y relleno de toda la cara. Esta imagen de redondez facial no se corresponde con el peso y la complexión corporal.
  • Desde la vista lateral, los pómulos se ven poco proyectados y definidos y en la zona inferior destaca, en cambio, un exceso de volumen. La armonía facial se ve realmente afectada porque lo que podrían ser unos pómulos prominentes que proporcionen la belleza y rejuvenecimiento ideales, se convierten en unos pómulos poco definidos. De esta forma, la retirada de las bolas de Bichat, incluso cuando no están hipertrofiadas, se convierte en una maniobra que aumenta el atractivo facial.

Si quieres conseguir un rostro más esbelto, atractivo y armónico mediante un procedimiento realmente simple y rápido, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

La cirugía de la nariz es uno de los procedimientos más demandados por nuestros pacientes, son conscientes que un pequeño cambio en su nariz puede aportar grandes beneficios a la belleza global de su rostro. Pero aunque sea una cirugía mínimamente invasiva y gracias a la técnica Rinofast no requiere de ingreso hospitalario, es normal que surjan dudas e inseguridades como la del título de este post.

No es de extrañar que muchos pacientes se preocupen de perder el sentido del olfato tras una rinoplastia, una cirugía de la nariz, el elemento que nos aporta dicha información. Contar con un buen equipo y un cirujano experto como el nuestro es un buen comienzo para asegurar los mejores resultados sin pérdidas de olfato.

No se pierde el olfato

Aunque la respuesta a la pregunta de este post es que no, pueden existir casos en que también es un sí. Es posible que un paciente que se somete a una rinoplastia note una pérdida temporal del olfato a causa de la cirugía, pero no es lo usual.

 
Rinoplastia y pérdida de olfato
 

Se trata de una situación nada preocupante ya que por lo general se disipa tras 2-3 semanas. Esto es causado por la inflamación que sigue a una cirugía, algo que ocurre en todas de manera natural. Una vez el hinchazón baja, el sentido del olfato vuelve a la normalidad.

Por otra parte, cuando los pacientes se someten a una cirugía para corregir un tabique desviado, es posible que descubran que su sentido del olfato en realidad aumenta y mucho.

Sensación parecida al resfriado

La sensación que tendrá el paciente es la de un resfriado, ese momento en que cuesta oler casi todo y la comida y bebida tiene poco sabor. Nuestro sentido del olfato y del gusto están relacionados.

Las células ciliadas de nuestra nariz son los denominados receptores del olfato. Están localizados dentro de la parte superior de nuestra nariz y vía respiratoria nasal.

 
Rinoplastia: pérdida de olfato y ¿gusto?
 

Después de una reparación de la nariz, ambos sentidos están comprometidos, así que debemos esperar que el sentido del gusto se vea afectado también por un corto tiempo. Ambos regresarán cuando el proceso de curación termine.

La mejor técnica; Rinofast

Como he comentado no es lo normal, pero pueden darse casos, por esto siempre recomiendo acudir a un centro referente, con un buen equipo y larga experiencia en rinoplastias, para evitar sorpresas innecesarias.

 
La rinoplastia y el olfato
 

Además, si quieres beneficiarte de una técnica innovadora como es Rinofast, no dudes en acudir a Maxilodexeus, un procedimiento que acorta los tiempos tanto de la intervención como de la recuperación. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva sin ingreso hospitalario, lo que también ofrece un mejor postoperatorio.

Con Rinofast, el mismo día de la intervención podrás volver a casa para la hora de la comida

Muchos pacientes eligen Rinofast por la cómoda y más rápida recuperación, tras una hora de cirugía ya se pueden apreciar los primeros resultados, el hinchazón bajará rápidamente, no a los tres o seis meses como con la técnica convencional, y la posibilidad de ir a comer en casa con su familia el mismo día de la cirugía hace que muchos pacientes se decanten por nuestro equipo.

Si tienes alguna duda sobre la cirugía de la nariz y de la técnica Rinofast, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR